Malvín derrotó a Montevideo 126 a 20 en el arranque del grupo A de la Liga Femenina de Basquetbol, comenzando con buen pie su defensa del título.

Montevideo salió a la cancha con Cynthia Díaz, Daiana Sosa, María José Méndez, Viviana Viña y Sofía Tognazzolo dirigidas por Ignacio D’Angelo. Por otra parte, Juan Pablo Serdio eligió a Ailen Sosa, FiorelaMartinelli, Sabina Bello, Paula Fernández,  y Florencia Somma para empezar por Malvín.

Desde el arranque del partido, Malvín se mostró superior al rojo del mercado. Aprovechando su mejor trato de pelota y el dominio de Somma bajó el aro para sacar ventaja frente a un rival impreciso en los primeros minutos. Las intenciones ofensivas de Montevideo terminan en tiros desordenados ante la presión defensiva de la playa, que aprovecha cada recupero de balón para hacer una rápida transición defensa-ataque con la que hace mucho daño a su rival. Los primeros diez minutos se fueron con ventaja playera de 37 a 2.

Para el segundo cuarto, las playeras salieron con un quinteto alternativo compuesto por Florencia Fernández, Catalina Taño, Sofía Guerra, Zoé Castro y Carmela Fontes, mientras que el del Mercado mantuvo a sus titulares. Estos cambios no afectaron para nada el rendimiento del vigente campeón que siguió avanzando a paso firme. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 64 a 4 para Malvín.

Para la segunda mitad volvieron las titulares en el vigente campeón pero lo destacado fue la reacción de Montevideo, que empezó a encontrar el funcionamiento colectivo que antes había hechado de menos. Sin embargo, la diferencia de nivel entre ambos planteles seguía siendo muy grande y las playeras se fueron al descanso ganando por 88 a 14.

El último cuarto siguió la misma tónica del resto del encuentro. Nuevamente Montevideo intentó mostrar rebeldía, pero la suerte estaba echada. Malvín se llevó el primer punto por un score final de 126 a 20.

Las azules contaron con un goleo repartido, Florencia Somma destacó con 23 unidades, Florencia Fernández anotó 19, Sabina Bello y Paula Fernández 16, mientras que Fiorella Martinelli y Carmela Fontes anotaron 13 cada una. Daiana Sosa fue la goleadora del perdedor con 12 puntos.

LO DESTACADO

A pesar de las bajas, Malvín sigue renovando su plantel con su rica cantera. Paula Fernández, Catalina Taño, Sofía Guerra, Zoé Castro y Carmela Fontes aprovecharon para ganar experiencia en primera y tuvieron minutos de calidad. Las playeras demostraron que tienen con qué para extender la rotación y se apunta como un serio candidato al título.