Tabaré se sacó la espina y logró su primer triunfo en El Metro. Diego Tortajada fue una de las figuras en el indio, tras el partido habló con Básquet Total.
Las primeras impresiones tras el juego mostraron la felicidad del plantel con el resultado: “Veníamos trabajando durísimo para lograrlo, sabíamos que no nos iba a sobrar nada, que teníamos que jugar duro. Vamos a necesitar de cada uno de nosotros, me acuerdo de Pernas que se lesionó el primer partido y ha sido fundamental, todos tenemos que sumar y poner nuestro granito de arena. Tenemos un plantel justo, pero con trabajo lo vamos a sacar”.
Con una gran defensa Tabaré logró contener a Verdirrojo y Tortajada no fue la excepción midiéndose con un jugador bicho cómo lo es el Tico Delgado: “Sin duda que el partido lo ganamos en defensa, el Tico es un gran jugador, es un hombre de Liga Uruguaya, sin duda una referencia para nosotros y jugar contra jugadores de su estilo claramente me sirve porque me puedo medir contra él, me entraron una pelotitas de afuera que tal vez el partido pasado no me entraron y esa fue una clave del aporte al equipo, todo lo que hago es en pos del equipo y de ganar. No sólo yo, el equipo también funcionó y acopló la idea, corrimos la cancha y eso sirvió para ganar”.
El primer cuarto fue clave, gracias a los puntos de corrida el indio pudo abrir 13 puntos y a partir de ahí no nunca dejó de estar arriba en el marcador: “Estamos haciendo un gran laburo con el profe, metiendo y trabajando duro desde hace 2 meses y estar bien en lo físico es una de las claves de poder correr la cancha. También es cierto y fue la clave hoy porque Verdirrojo venía defendiendo en zona 2-3 y la primera opción de romper esa zona es correr la cancha y sí eso no funciona hay que jugar un sistema estático, pero ya es más complicado porque si no entran las pelotas es más difícil romperla. Nos salió perfecto, la rompimos desde el primer minuto con corridas, tal vez no fue un partido lindo de ver con poco gol y mucha defensa, pero si hay que hacer eso para ganar bien venido”.
Para cerrar Diego contó cómo ve este metro atípico y en un es escenario único: “Es una cancha que no conocía y esta impecable, pero también la escancia de El Metro son las canchas barriales, las hinchadas y eso hace que se pierda un poco lo normal del torneo. También hay que mirar lo otro, somos uno de los pocos países en el mundo que estamos compitiendo y eso es beneficioso para todos, los jugadores, los clubes, los técnicos, los árbitros, la prensa los televidentes, somos unos afortunados de poder hacerlo y tenemos que disfrutarlo.”