Unión Atlética se llevó el primer punto de la noche del jueves y Luciano Planells tuvo un gran ingreso siendo muy importante para la reacción de la UA.

Consultado sobre las primeras sensaciones tras la victoria, esto fue lo que le dijo a Básquet Total: “Por momentos se nos complicó erramos muchos penales, no es algo normal y sobretodo tan claros. Por suerte nos fuimos parejos en el primer tiempo y en el segundo mejoramos, pero esos penales errados y los tiros, que tiramos y erramos mucho, un porcentaje que no es normal, por suerte se ganó”.

El partido fue parejo durante 37 minutos, recién en el final la UA logró quebrar a su rival: “El juego fue parejo, pero en realidad el torneo es muy parejo cualquiera puede ganarle o perder con quien sea. Nosotros hoy tiramos mucho, pero erramos mucho también, tal vez si metíamos un par de pelotas más la historia era diferente”.

Esos errores muchas veces fueron producto del nerviosismo que llevaba a querer terminar los ataques en 10 segundos y no pensar las jugadas, de eso dijo: “Teníamos que buscar en el bajo que no es el fuerte de ellos y por momentos ese apuro hacía que la pelota llegara sucia, en el final acomodamos un poco eso, mejoramos en defensa y nos llevamos la victoria”.

Planells ingresó en el primer tiempo y le cambió la cara al conjunto de Unión que se veía perdido en cancha: “El hechi me pidió como siempre, actitud, defensa y tranquilidad porque los tiros van a llegar, por suerte pude meter y hacer un par de bandejas en el momento que él equipo necesitaba gol”.

Para cerrar Luciano nos contó la diferencia entre la noche del miércoles y la del jueves con respecto al estado de la cancha 24 horas después de la suspensión: “El miércoles había mucha humedad, la cancha estaba en mejores condiciones sin dudas. Era imposible jugar ese día y se le tiene que buscar la vuelta porque sí se sigue suspendiendo fechas así el campeonato se va a alargar cada vez más. Además no es lo mismo jugar acá, el CEFFUB es una linda cancha, pero el jugar sin público y que se pierdan las localías hace que el torneo sea mucho más parejo”.