Unión Atlética tuvo que trabajar mucho más de la cuenta para derrotar a Danubio por cifras de 76-66 y lograr su segundo triunfo en El Metro.
Partido de transiciones cortas, entretenido que los dirigidos por Fernando Cabrera pudieron abrochar recién en los últimos tres minutos, los de Guido Fernández se quedaron sin aire para el cierre y lo sufrieron.
El encuentro se reanudó con 9:08 por jugar con el azulgrana arriba 2-0. Ambos elencos salieron a jugar transiciones rápidas que llevó a que el partido se haga un tanto acelerado con malas decisiones en ofensiva. Los de Maroñas defendieron cuadrado uno sobre Trelles y dio resultado ya que la UA abusó del tiro exterior y se olvidó de poner la bola abajo. En la Franja Alex López, Wilkerson y Hernán Álvarez llevaron las riendas en ataque para cerrar arriba el primer cuarto 24-18. El segundo chico empezó con la misma tónica, demasiado impreciso, doble de López para el Danu que sacó la máxima (26-18). A los de Nuevo Malvin les costó mucho amigarse con el aro. Pasaron más de tres minutos sin embocar hasta que Planells calentó la muñeca, Trelles escapó de la férrea marca de Álvarez y Newsome apareció en la zona pintada para achicar. Cuando parecía que los de la calle Velsen pasaban, Nicoletti se encargó de las ofensivas para que Danubio cerrara 39-36 al frente al cabo de la primera mitad.
Salió mejor el azulgrana de la mano de Ottonello con seis puntos al hilo para pasar 48-42, tuvo todo para seguir de largo, pero malas decisiones en ataque se olvidaron de buscar al Baldoza y a Q, abusó del triple y Danubio que no estuvo claro, corrigió. Nicoletti y López en ataque más una dura defensa colectiva llevaron a un parcial de 7-0 para retomar el mando (49-48). Mayora para UA y Santiago Fernández para la franja tomaron el encuentro para sí en el cierre y no se sacaron ventajas al cabo del tercer chico: 54-54. Los diez minutos finales salieron gol por gol, Héctor Silva y Ottonello las vías de gol en los dirigidos por el Hechicero mientras que Pons fue el principal aliado de Nicoletti en el Danu. La paridad era absoluta y se intercambiaban en el marcador, el nerviosismo se adueñó del encuentro, varias pérdidas en ambos lados del rectángulo de juego, pero la jerarquía de Mayora que manejó los hilos, Silva leyó bien el cierre mientras que los dirigidos por Fernández siguieron sin rumbo, apresurados y sin lanzar al aro con claridad. Unión Atlética abrochó el triunfo por cifras de 76-66.
EL GRITO
Dale hermano, dale hermano
UNO x UNO
UNIÓN ATLÉTICA
Mayora (8) El mejor. Buena lectura en el cierre para ganarlo. Trelles (5) Le costó zafar de la marca de Álvarez, gravitó poco. Asaravicius (4) No fue su noche, abusó del triple. Ottonello (6) De menos a más. Gran tercer cuarto. Newsome (4) Está por llegar al CEFUBB, no lo buscaron. Silva (7) Determinante. Cuando lo llaman responde. Planells (6) Clave en la reacción, no logró calentar del todo la muñeca. Dios, Rodriguez (-) Poco tiempo en cancha. Fernando Cabrera (7) Supo cerrar el juego con hombres de jerarquía, buena lectura, ajustó en el final con un equipo que llegó más descansado.
DANUBIO
Álvarez (5) Hizo el desgaste en defensa, llegó sin piernas al cierre. López (4) Fue solo un tiempo. Nicoletti (7) El corazón del equipo aparece en las difíciles. Pons (4) Se espera más de él, demostró algo en el cierre. Wilkerson (4) Tiene con qué, debe aparecer más. Fernández (6) Buenos minutos, contagió a sus compañeros, fue una solución. Da Costa, De las Nieves, Latorre, Rio, Rossiello, Porras (-) Poco tiempo en cancha. Guido Fernández (6) Motivó a los suyos siempre, tiene un plantel corto y lo sabe, esta vez se le escapó en el cierre. Gran planteo defensivo para neutralizar a Trelles con el cuadrado.
VAR
Andres Laulhe, Vivián García y Milton Acuña (6). Aceptable tarea, no pasaron sobresaltos en un partido parejo, en donde no hubo demasiadas faltas. Dejaron jugar.
_______________________
LO DESTACADO
Manuel Mayora se destacó por su juego, por poner paños fríos en momentos cuando más lo necesitaba el azulgrana pero más allá de todo eso el base terminó con 11 rebotes siendo el líder en ese rubro conjuntamente con Sebastián Ottonello. Una bestia lo de Manuel.
EL TAPABOCAS
Este Metropolitano se juega sin público como es sabido, BTito se muere por sacarse el tapabocas y alentar a su equipo, pero quienes se sacaron las ganas de darlo todo dentro y fuera de la cancha fueron los recambios de Danubio, se rompieron la garganta por momentos, sobre todo en el primer tiempo de forma ensordecedora. Un aplauso para ellos.
Galería de Fotos
[fts_facebook type=album_photos id=113511248709304 access_token=EAAP9hArvboQBAEXIZBKtZAIZANPw9kVu8xEQgJCLyA6gMhWDWGwEmwamQ6TMrwAdm1egMHJtKEMV5pTDJFEXcuI9h05KvqQyvZBjKmBD6NJjuOPsk3ZCwqkblpSgbzMB29HmEaZCJPMRz6dS5PQXotyRpjJ7QgIxM9M9UwJeWi6AZDZD posts=6 description=yes album_id=photo_stream image_width=250px image_height=250px space_between_photos=1px hide_date_likes_comments=no center_container=yes]



