Gracias a un espectacular segundo tiempo, Verdirrojo remontó un partido que lo tuvo hasta 17 atrás ante Danubio y metió un triunfo clave para entreverarse en la tabla.

El cierre de la segunda fecha nos dejaba un choque clave para acomodarse en la tabla entre dos equipos que habían sorprendido en la primera fecha, tanto Danubio venciendo a Tabaré como Verdirrojo cayendo por poquito ante Urupán. Mejor arranque franjeado con López y Pons para un rápido parcial de 11-2, que pudieron acortar los del Cerro con Nessi y Delgado, pero se volvieron a quedar y un infernal Alex López en ataque, más una buena zona defensiva le trajo soluciones a Guido Fernández que vio cómo su equipo cerraba el primer chico con la buena renta de 28-17, más que justificada en el juego. Sin demasiado brillo pero con mucho sacrificio de Aguilera y Delgado los de Alonso lograron arrimarse, pero un buen pasaje de Hernán Álvarez más el buen ingreso del pibe Santiago Fernández le permitió a la franja irse 17 arriba, sorprendió el “Torito” Gentini  con su buena entrada para que la verde se mantenga en partido y se vaya al descanso largo perdiendo 45-34.

Alonso mantuvo a Lucas Rodríguez y Gentini para abrir la segunda mitad y el quinteto le respondió, ya que de la mano de Lucas y “Chucho” Nessi los del Cerro llegaron a ponerse a uno temprano en el tercero, pero las corridas de cancha fueron la respuesta danubiana para recuperar ocho de renta, aunque le duró poco porque Meira apareció con un buen cierre para que Danubio se vaya del tercero ganando sólo por 65-63. El “Tico” se agigantó en la pintura para comenzar el último y Verdi pasó al frente por primera vez desde el primer doble del partido, después fueron los triples de Nessi y Rodríguez los que le dieron oxígeno a Verdirrojo, y tras la quinta de Wilkerson Danubio dio demasiada ventaja en el juego interior y Delgado siguió haciendo de las suyas,  habilitando a Lucas Rodríguez, el pibe de enorme partido para liquidar el pleito a favor de su club por 91-83.

 

EL GRITO

¡¡Dale, que no vuelve!!

En el segundo cuarto se dio una seguidilla de goles de ataque rápido danubianos aprovechando malos tiros y escasa transición defensiva de Verdirrojo. En ese contexto Guido Fernández le pidió a sus dirigidos que ataquen rápido aprovechando el ahogo del “Tico”. A esa no volvió, pero al partido sí que volvió y con toda.

UNO x UNO

DANUBIO

Álvarez (5): Irregular. Correcto en ataque, no tanto atrás. López (6): Muy buen primer tiempo, se quedó. Más allá de las faltas, no se explica tanto tiempo fuera. Nicoletti (5): Puro corazón, faltó claridad. Pons (4): Ayudó poco adentro. Aceptable en ataque. Wilkerson (4): Superado. En ataque da una buena mano, pero sufrió atrás con Delgado. Da Costa (3): No estuvo fino, confianza no le falta. S. Fernández (4): Bien en su primer ingreso, no tanto después. De Las Nieves y Porras (-): Poco tiempo en cancha. G. Fernández (4): Vio con escasa respuesta como la diferencia se le escurría entre los dedos. Durmió demasiado a López fuera en el momento caliente.

VERDIRROJO

Nessi (6): Sin estar demasiado derecho en el tiro, fue clave generando toda la noche. Díaz (3): En una de esas noches que es mejor olvidar. Meira (6): Flojo primer tiempo, enorme complemento. Aguilera (5): Más allá de sus buenos números y su gran defensa, se lo ve con poca confianza para atacar. Delgado (9): El destacado. Rodríguez (9): Excelente ingreso. Sin sus bombas difícilmente el trámite hubiese cambiado así. Gentini (6): Más que correcto ingreso. Flores (-): Pocos minutos. Alonso (7): Puede dormir tranquilo, su equipo puede jugar mal por momentos pero jamás baja los brazos. Metió cambios de integración y de sistema que le salieron perfecto.

VAR

Andrés Bartel, Pablo Graiño y Daniel Borio (5): Sin grandes errores. Con algunas dudas y demasiadas antideportivas.

_______________________

LO DESTACADO

Ahogado por momentos, pero fue el amo y señor de los tableros, además de que manejó los tiempos del partido siempre. Es que en este “Verdi” el “Tico” apenas puede salir a respirar, pero es desequilibrante. Otra vez se impuso en su duelo, hoy ante Wilkerson bastante claramente y terminó con 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y dos robos. Hace de todo para el club, le falta atender la cantina nomás.

EL TAPABOCAS

Por nombres parecía que los dos equipos contaban con opciones escasas en la banca de relevos. Sí, parecía… El pibe Lucas Rodríguez se encargó de tapar esas bocas con una actuación memorable entrando para cambiar el rumbo del partido, el joven del club se despachó con 16 puntos (4 triples) clave para inclinar la balanza para su equipo. “El sueño del pibe” se ve coronado con el tapabocas de BTito.