El inicio de El Metro es un hecho, ¿pero qué pasa con la LFB? Te contamos en que esta el inicio del torneo femenino.

A través de su cuenta de Twitter, la LFB anunció ayer que empezó a trabajar conjunto con la FUBB y la Secretaría Nacional del Deporte, para adaptar los protocolos del básquet a su realidad. Recordemos que la Liga Femenina, a diferencia de El Metro, se jugará en canchas de los clubes, incluso con viajes entre Montevideo y Mercedes semanales, por lo que los pasos a seguir no son los mismos.

Gloria Danners  habló ayer en el programa Último Cuarto manejando que aún mantiene la fecha del 22 de agosto como un posible inicio, aunque esto no esté todavía confirmado. La mesa de la LFB busca las autorizaciones para que se pueda arrancar en esa fecha, sabiendo cuales son los pasos a seguir tras la vuelta del básquetbol federado.

Por ahora solo resta esperar, pero las autoridades son optimistas con un arranque lo más pronto posible del torneo, que en un inicio tuvo el 8 de agosto como fecha de comienzo post pandemia, pero que tuvo que ser retrasado por los permisos del Ministerio de Salud Pública. Recordar que por tema de fechas, el torneo ya tuvo que cambiar su formato a raiz del COVID-19 y ahora se busca un pronto retorno a la actividad de las chicas para poder cumplir con los calendarios.