La reunión de El Metro terminó hace instantes, todavía no hay confirmación de la fecha de inicio por el nuevo brote del COVID-19. Desde la FUBB no descartan el 10 de agosto.

Los nuevos casos de coronavirus, pusieron en alerta al Ministerio de Salud Pública, que sugirió la postergación de los eventos deportivos. Autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol mantuvieron una reunión con la Secretaría Nacional de Deportes, donde se presentó el manual de procedimiento con el que viene trabajando el básquet para el retorno de la actividad. El mismo fue bien recibido.

Ahora, junto a las autoridades de la SND, se reunirán con el MSP para determinar la fecha de inicio. Por el momento no se descarta comenzar El Metro el 10 de agosto como estaba previsto, y ese es el objetivo principal de la FUBB. Se espera tener confirmación antes del próximo lunes, cuando se realizará el lanzamiento y el sorteo del fixture del torneo de ascenso. De no ser el 10, el certamen comenzaría una semana más tarde (17/8).