Solo manteniendo la paridad en el primer cuarto, Hapoel Holon de Uriel Trocki, cayó en su visita al Gilboa Galil, por los cuartos de final de la Liga de Israel.

El partido comenzó mejor para el dueño de casa, que rápidamente se fue al frente por 10 a 2. Pero los de Holon reaccionaron con 12 puntos al hilo, para tomar el comando del tanteador. Ya con Trocki en el rectángulo, su equipo se mantuvo al frente por mínima, para cerrar el chico (22-21).

En el segundo cuarto, Gilboa Galil impuso condiciones de arranque, a tal punto que llegando a la mitad del mismo, obtuvo 13 de renta (42 a 29). El peor momento del Hapoel lo dejó 21 unidades atrás, con dos minutos por jugar. Los púrpuras achicaron la brecha a 15, para redondear el 56 a 41 de Galil, de cara al descanso largo.

Para el complemento, la visita nunca logró acortar distancias. Contrariamente, el dueño de casa estuvo hasta 37 arriba, liquidando el pleito con todo el último período restante. El epílogo solo sirvió para poner cifras definitivas al triunfo del Gilboa Galil, 99 a 65.

Uriel Trocki fue suplente, cerrando una planilla individual con 4 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en 18 minutos en cancha.

El tercer partido de la serie, se disputará el jueves en la casa del Hapoel Holon y definirá al semifinalista.