Jayson Granger fue premiado por la Liga Endesa por la superación, sacrificio y lucha.

Fue un año durísimo para el base uruguayo que sufrió una de las lesiones más jodidas que se pueden dar, como la rotura del tendón de Aquiles. Con el parate de la pandemia a su favor logró recuperarse para jugar la fase final donde Baskonia se coronó campeón de la ACB al vencer de forma agónica a Barcelona con doble de Vildoza a tres segundos del cierre.

En la jornada de hoy, Granger recibió el reconocimiento del Premio Endesa 2020, un premio al jugador que “mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega”. La clásica garra charrúa que no le falta a ningún deportista por estas tierras.

Jayson fue el primer sudamericano en obtener esta distinción, tras la misma, declaró: “Este premio es algo que no esperaba, pero es un regalo a todo el esfuerzo, a todo el trabajo y las horas que he puesto durante tantos meses y al sacrificio que tuve que hacer para poder llegar a esta Fase Excepcional. Que te reconozcan así es algo muy lindo y se lo agradezco muchísimo a toda la gente de Endesa”.

No hay seguridad sobre el futuro del base de 30 años que, hasta el momento, se encuentra buscando equipo para la próxima temporada.