Continuamos descubriendo las historias atrás de los tatuajes que tienen algunos jugadores del básquetbol uruguayo. Es el turno de Alejandro Acosta, que dejó toda la información sobre su tatoo.

Comenzó explicando que es el particular diseño: "El tatuaje φιλία#9 es la palabra 'amistad' en griego. Queríamos hacernos un símbolo de la amistad, nos juntamos un día en Canelones 2210 que es la sede de esta banda y la mejor propuesta fue la palabra amistad en algún idioma. En griego fue el que más nos gustó".

 "Es un tatuaje entre amigos, símbolo de la amistad que nos une. Además, tiene el condimento especial que es el #9 en memoria a un amigo que falleció a los 18 y era parte de este grupo, el Yayito Gonzalez, él jugaba en Defensor Sporting con la número 9. Hoy en día estoy en el equipo usando la 9 y es muy especial para mí y todos nosotros. Siempre fue algo que quise hacer si llegaba a jugar en el fusionado. Además era uno de los pocos del grupo que quedaba por ponerme la violeta, ya que la mayoría jugaron en el club en formativas".

Con respecto a por qué se hicieron el mismo tatuaje, manifestó: "Queriamos hacermos un tatuaje todos juntos. Somos un grupo de 18 amigos, lo fuimos haciendo de a tandas. La primera eramos siete y los hicimos todos en un día con el mismo tatuador. Empezó a la mañana con el primero, hasta la noche con el último. Estábamos casi todos ahí haciendo el aguante durante todo el día (risas). El que podía iba de mañana, otros de tarde, otros estuvieron todo el día, fue un momento muy lindo. Después a los meses se lo hicieron cuatro más que fueron juntos a otro tatuador. Varios de los que ya estabamos tatuados fuimos a acompañar igual, y luego se lo hicieron tres más pero por separado, que también, siempre alguno de nosotros estaba acompañando. También hay cuatro que no lo tienen porque no le gustan los tatuajes pero no los vamos a dejar de querer por eso (risas). Es un grupo muy especial, el mejor. Otra cosa a destacar de este grupo es que tenemos un equipo de Liga Amateur que le pusimos Beso a Cacho".

"El tatuaje cada uno se lo hacía donde quería. No soy mucho de los tatuajes, es el único que tengo. Quería hacermelo en la pierna y quería un lugar donde no lo vea todo el tiempo para no aburrirme. Quedé muy conforme, lo tengo en el gemelo derecho", cerró describiendo el lugar donde se lo hizo y porque eligió ese espacio.