Continuamos con el repaso del quinteto ideal de los equipos de la Liga Uruguaya. En esta oportunidad le toca el turno al actual campeón, el Club Atlético Aguada.

Aguada es sin lugar a dudas uno de los equipos más populares del país. Además, es uno de los clubes más laureados de nuestro básquetbol, con nueve títulos grandes en Primera División. Los de la avenida San Martín obtuvieron en siete ocasiones el viejo Federal y en dos la Liga Uruguaya.

Por el rojiverde han pasado en los últimos años grandes jugadores. Por lo tanto, la elección del quinteto fue una de las más complicadas hasta el momento. Extranjeros de mucha calidad y con grandes rendimientos en la institución, tuvieron que quedar afuera, para darle lugar a otros protagonistas que dejaron su huella en el aguatero.

!Qué se diviertan!

Base: FEDERICO BAVOSI

El popular "Mono" se ha ganado a base de buenos rendimientos el cariño del hincha de Aguada. Luego de un pasaje por la institución en la temporada 2013-14, el base volvió tres años después a ponerse la camiseta rojiverde, con el objetivo de conseguir un campeonato. En su primera campaña llegó a la definición, pero no se le pudo dar. En el siguiente torneo, el formado en Unión Atlética gritaría campeón, siendo importante en momentos calientes de la definición.
Otros que entraron en la discusión: Diego González.

Escolta: LEANDRO GARCÍA MORALES

El jugador más desnivelante de la historia de la Liga Uruguaya vuelve a decir presente en un equipo ideal. El ayuda base ya había aparecido en el mejor quinteto de Biguá y de Hebraica Macabi. El jugador que recientemente llegó a las cuatro décadas de vida, fue la figura estelar del aguatero en su primer título de LUB, allá por el año 2013. En la serie final ante Defensor Sporting, LGM promedió nada más y nada menos que 26.9 puntos por juego, incluyendo 36 unidades en el séptimo y decisivo encuentro.
Otros que entraron en la discusión: Kyle Lamonte, Alejandro Muro.

Alero: PABLO MORALES

Todo equipo que aspira a lograr cosas importantes debe tener en sus filas a un buen sexto hombre. En su primer título de Liga Uruguaya, Aguada tenía a uno de los jugadores más ganadores de nuestro básquetbol. Morales le daba al equipo la posibilidad de jugar tanto de 3 como de 4. Cuando todas las marcas se iban con Leandro García Morales, muchas veces quedaba abierto para tirar el número 10. La noche de la consagración, Pablito anotó 17 puntos, con 3/4 en triples y 8/9 en libres.
Otros que entraron en la discusión: Demian Álvarez.

Ala-Pívot: AL THORNTON

El año pasado llegó a nuestro país un extranjero con pasado NBA, que en sus primeros partidos dejó algunas dudas, sobre todo por su mal estado físico. Con el correr de los juegos, el nacido en Georgia se fue poniendo fino y comenzó a mostrar destellos de su calidad. Cuando las papas quemaban, el ex jugador de Los Angeles Clippers, sacó a relucir toda su clase, siendo determinante en la serie final ante Malvín, en lo que a la postre sería el campeonato. En el primer juego de esa definición, el bueno de Al puso una bomba sobre la hora que hizo delirar al pueblo rojiverde.
Otros que entraron en la discusión: Andrew Feeley.

Pívot: JEREMIS SMITH

Posiblemente haya sido el extranjero más identificado con el club de los últimos años. No solo por haber participado del primer título de Liga Uruguaya, sino que también por su gran adhesión a la causa, dejando la vida en cada pelota. A pesar de perderse el séptimo juego de las finales del 2013 por una tonta expulsión, su rendimiento en ese torneo fue muy bueno. Una de sus mejores actuaciones fue en la semifinal frente a Malvín, cuando en el juego que le dio el pasaje a la final al aguatero aportó 13 puntos y 20 rebotes.
Otros que entraron en la discusión: Greg Dilligard.

Entrenador: JAVIER ESPÍNDOLA

El experimentado entrenador, que ya había tenido un pasaje por el club en el año 2007, se hizo cargo del equipo cuando ya se había disputado más de la mitad de la temporada 2012-13, luego del cese de Marcelo Capalbo. El coach campeón de LUB con Salto Uruguay, le cambió la cara a un Aguada que venía bastante golpeado. En los playoffs sus dirigidos mostraron una gran solidez y terminaron por obtener algo impensado por muchos.
Otros que entraron en la discusión: Miguel Volcan.