Con un gran juego de Torinke Shengelia, Zoran Dragic y Shavon Shields Baskonia le ganó al Valencia y se metió en la final de la LIga ACB.
El juego arrancó parejo, ambos equipo salieron a ganar y ninguno de los dos regalaba nada. Baskonia basaba su ofensiva en Toko Shengelia mientras que Valencia repartía su goleo. Pero luego de un vertiginoso arranque las defensas crecieron y el gol comenzó a escasear. Ya en el cierre del primero el elenco Toronja mejoró con Mike Tobey lastimando logró sacar un corta ventaja de 17-12 con la que se fue al primer descanso corto.
Valencia seguía mejor en el amanecer del segundo chico con Doornekamp y la gran conducción de Colom. Pasando la mitad del cuarto Zoran Dragic tomó la ofensiva vasca para sí acercando así a su equipo, pero el local con Van Rossom y Loyd mantenía la ventaja,la cual llegó a ser de hasta 11. En el cierre del segundo Valencia siguio siendo más y a la hora de irse a los vestuarios ganaba 42-33.
Baskonia salió mucho más enchufado que su rival al complemento. Con Zoran Dragic y Shengelia pesando en el goleo y Luca Vildoza manejando los hilos el azulgrana puso un 8-0 que lo devolvió al partido. Parecía los naranjas reaccionaban con bombas de San Emeterio y Dubljevic pero Baskonia se mantenía a tiro gracias a Dragic y Toko. Llegando al cierre Baskonia mejoró y con un 11-2 dio vuelta el marcador y se fue al último descanso del partido ganando por la mínima, 56-55.
Shields fue el más enfocado en el arranque del cuarto final, siendo el responsable de la ventaja vasca,la cual fue rápidamente absorbida por Valencia. Llegando al ecuador del último el partido seguía siendo sumamente parejo, ambos equipos atacaban de excelente manera y las ventajas eran mínimas. Entrando en la recta final parecía estar más firme el Baskonia, que gracias a Shields entraba al último minuto y medio arriba por 5. Una bomba de San Emeterio puso a un doble a Valencia, pero a la siguiente ofensiva Shengelia recibió la falta yéndose de la línea con las manos vacías. Pero Valencia no capitalizó y tampoco Baskonia, ya que una ofensiva de Shengelia le dio la bola al local con 18.9 segundos por jugar y un doble abajo. Loyd fue quien tomó la responsabilidad pero falló lo que depositó a Baskonia en la final tras ganar 75-73.
Zoran Deagic fue el goleador del equipo vencedor con 21 puntos y 4 rebotes secundado por las 17 unidades y 4 rebotes de Toko Shengelia y las 13 y 5 rebotes de Shavon Shields. Por el lado de Valencia se destacaron los 14 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias de Sam Van Rossom y los 11 de Jordan Loyd.
Jayson Granger apenas jugó el día de hoy. Vio acción por solamente 7:25 minutos en los que no anotó (0/2 en TC) pero bajó 2 rebotes, dio un pase gol y robó una bola.
Baskonia jugará la final de la Liga ACB el martes a las 15 frente al Barcelona.