Hebraica y Macabi sumará como fichas innominadas a Esteban Batista y Matías Sandes. El tercero podría ser Gustavo Barrera, aunque tímidamente algunos se ilusionan con el retorno de Luciano Parodi.

El macabeo había conservado un tridente firme con Frazier, Joyner y Hanley, uno de los que mejor rindió en lo que se llevaba disputado del torneo. Más allá de que sobre el final cambió al perimetral para la llegada de Rodney Green.

La pandemia, el parate de la Liga y el retorno en octubre llevó a cambiar la estrategia y buscar por el Río de la Plata. Alberto Sonsol confirmó en el programa Básquetbol de Primera de El Espectador, que el macabeo ya se aseguró a Esteban Batista y Matías Sandes.

El pivot uruguayo jugará en su quinto equipo en el país. Anteriormente lo hizo en Welcome, Nacional, Trouville y Salto Uruguay. Sandes es un ala pivot argentino de muchísima experiencia. Mide 2.02 e hizo gran parte de su carrera en Europa, además tuvo pasajes por la ACB de España y la selección argentina. Gran fichaje.

El tercer innominado también será uruguayo, con pasado en el elenco Hebreo. El nombre que más seduce es el de Gustavo Barrera, quien además tiene intenciones de jugar con Batista. Aun así, muchos se ilusionan con el retorno de Luciano Parodi a la institución.

En principio, Hebraica no prestaría a ningún jugador para El Metro. Si bien varios tenían ofertas (Terra de Cordón y Haller de Urupán), la institución encararía la fase previa para prepararse de lleno de cara a Playoffs. El único que podría salir es Pierino Rusch a 25 de Agosto.