Cordón concretó el regreso de su capitán, esta vez como ficha calificada, y se sigue armando de cara a El Metro 2020.

El conjunto albiceleste llegó a un acuerdo con Nicolás Bartesaghi para que ocupe el lugar de ficha calificada en el próximo torneo de ascenso, tras disputar las últimas dos temporadas debajo del puente, siendo una de las revelaciones que ha tenido el certamen en este último tiempo. En la pasada edición, donde los de la calle Galicia quedaron en la orilla del ascenso, el base fue capitán y acabó con promedios de 7.1 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias en 23.4 minutos de juego por encuentro.

Esta será la quinta edición del torneo en la que dirá presente, ya que también supo defender la camiseta de Stockolmo en los años 2015 y 2016, alcanzando promedios de 5.1 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias en 20.3 minutos de juego por noche, a lo largo de 55 partidos disputados en total. Sin embargo, en una oportunidad también dijo presente desde afuera del rectángulo, ya que integró el cuerpo técnico de Nicolás Díaz debajo del puente en El Metro 2017, por lo que continuará con la peculiar historia que lo une al elenco albiceleste.

Recientemente disputó la Liga Regional de Soriano con la casaca de Praga, alcanzando las semifinales del campeonato, donde fueron derrotados agónicamente por Anastasia de Fray Bentos, en una serie que requirió de un quinto partido para decidir al ganador, luego de que el funebrero igualará la serie 2-2 tras comenzar 0-2 abajo, diferencia que los celestes desaprovecharon, ya que la victoria en el encuentro definitorio fue para los fraybentinos, dirigidos por el actual entrenador de Cordón, Diego Palacios.

De esta manera, el “Grillo” se une a Miguel Barriola, Alejandro Pérez (fichas mayores) y Brian García (ficha innominada) como los jugadores confirmados del equipo que, como mencionamos anteriormente, seguirá siendo conducido técnicamente por Diego Palacios, y que ahora buscará completar sus fichas vacantes con jugadores de nivel, que les permitan pelear por uno de los ascensos a la Liga Uruguaya 2021/22.