Es imposible hablar de Michael Jordan sin nombrar en algún punto a su más fiel compañero, Scottie Pippen.

Scottie Pippen fue el alero de esto Chicago Bulls. Estuvo en la franquicia desde el año 1987 y 1998 siendo participe de los 6 anillos. Pip era el más leal soldado que tenía Jordan, siendo además pieza fundamental tanto en la defensa como en el ataque de estos Bulls.

Desde su llegada Jordan se fue potenciando más y más, ya que Scottie lo ayudaba a ser mejor. Fueron dos las temporadas que tuvieron sin éxitos para luego conseguir el doble tricampeonato.

Pippen era un alero sumamente inteligente y atlético, el haberse formado como base en sus primeros años le daba una visión de juego única para su posición por lo que fue el “creador” de la posición llamada point foward, que es justamente lo que dijimos, un alero que juega como base.

Eso queda demostrado cuando se ven las estadísticas, ya que además de anotar de forma incansable era el líder en asistencias de esta franquicia.

Pippen tuvo una enorme cantidad de partidos excepcionales con los Bulls, a veces opacados por el brillo de Michael, pero en el fondo todos sabía lo vital que era Scottie en la estructura de Chicago y en la ofensiva del triángulo, donde su singular lectura le daba lo necesario para crear el juego.

Quizá la temporada más extraña o curiosa fue la última. Ya que el 33 había terminado el año lesionado, pero decidió operarse y recuperarse durante la temporada debido a los roces que estaba teniendo con Jerry Krause. Esto hizo tambalear a los de Chicago demostrando lo importante que era. Tras todas las idas y vueltas Pip volvió y fue tan fundamental como siempre.

Etapa preJordan

Scottie estudió en Central Arkansas desde 1983 hasta 1987 donde se presentó al draft. Fue seleccionado en quinto lugar por Seattle Supersonics pero estos lo traspasaron a Chicago esa misma noche.

Etapa posJordan

Luego del sexto anillo Pippen fue traspasado a Houston Rockets, donde jugó una sola temporada. Luego se fue a Portland Trail Blazers.

Allí se mantuvo desde 1999 hasta 2003, donde volvió a Chicago para su temporada final en la NBA.

Luego de eso jugó en Europa, más específicamente en Finlandia y Suecia. Eso fue en el año 2008 donde jugó apenas partidos.

Cabe destacar que Scottie Pippen es uno de los dos jugadores de esta dinastía que tienen el número retirado. ¿El otro? Su compañero de mil batallas.