Representantes de distintos equipos se reunieron ayer en cancha de Marne para llegar a un acuerdo sobre el regreso de las categorías formativas.

Representantes de 23 equipos dijeron presente en Simón Bolivar la tarde de ayer para poner puntos en común, evaluar la situación actual y tratar de hallar soluciones para que las categorías formativas de nuestro básquetbol puedan regresar a las canchas, principalmente a los entrenamientos, para luego por comenzar finalmente un torneo que deberá cambiar de formato.

Una de las cosas acordadas fue solicitar una reunión con el presidente de formativas, Daniel Morales, con el fin de presentarle las opciones que se evaluaron en la reunión. Por otro lado, todos recalcaron la importancia de poder comenzar haciendo, al menos, un acondicionamiento físico vital para los jugadores después de estos dos meses sin entrenamientos presenciales, por su salud mental y física, además del relacionamiento social.

A la reunión también concurrió un médico homologado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en tratamiento de prevención sobre el Coronavirus, para que opinara y diera el visto bueno a los temas de seguridad sanitaria también tratados.

Finalmente, se acordó realizar un protocolo general sobre los puntos mencionados para lograr la vuelta a las actividades, más allá de que muchos equipos han redactado uno propio durante las últimas semanas.