En la jornada de ayer se realizó el Draft de la WNBA, por lo que la rama femenina del basquetbol norteamericano conoce a sus nuevas y jóvenes figuras.

El pick número 1 era tan evidente como predecible y se terminó concretando ya que la estrella de Oregon Sabrina Ionescu, quien se perfilaba para ser el primer pick, fue tal. Hace solo unas semanas fue premiada como la mejor base de la NCAA además de ostentosos promedios y muchos records en el basquetbol universitario siendo por ejemplo la única jugadora (hombre o mujer) en conseguir 2000 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias.

Pero no fue la única jugadora de Oregon ya que esta universidad colocó a tres jugadoras entre los primeros 10 picks. A la mencionada base se sumó Satou Sabally (pick 2) y Ruthy Hebard (pick 8), ambas también premiadas como mejor alero y ala pivot de la NCAA respectivamente.

Cabe destacar que las otras dos premiadas Aari McDonald y Aliyah Boston no se declararon elegibles para el draft.

La otra universidad que tuvo multiples jugadoras seleccionadas en la primera ronda fue South Carolina la cual puso a Mikiah Herbert Harrigan (pick 6) y Tyasha Harris (pick 7).

En lo que respecta a equipos New York Liberty fue el más beneficiado con 6 picks, seguido por Atlanta Dream quien cosechó 4 picks. Luego hay varios equipos con 3 picks cada uno.