En tanto se decide que va a pasar con el básquet en varios países del mundo, Básquet Total fue en busca de Luciano Parodi. El sanducero nos contó cómo viven los paulistas la cuarentena y qué medidas está tomando el país brasileño contra el COVID-19.

Estando unos 400 kilómetros más al norte de la zona más afectada en niveles de contagio y fallecimientos, Nano comenzó diciendo. “Yo estoy en Franca que es un municipio dentro de São Paulo. Sin embargo, en la capital de este estado es donde está más complicado por la cantidad de gente y el tema de los aeropuertos internacionales”.

Pese a las consecuencias que ha traído este virus a lo largo del globo, el ex-Hebraica Macabi dice que aún no se han tomado medidas drásticas: “Se han cerrados las escuelas y los lugares populares. Igualmente no hay tanto control en las calles por ahora, aunque creo que en esta semana van a empezar a ser más rigurosos”.

Aunque esté encerrado y en otro país, el base mantiene contacto con los suyos y está bastante al tanto de la realidad uruguaya: “Prácticamente hacemos videollamada todos los días tanto con mi familia como con mis amigos. Me han contado que están tomando varias medidas estrictas estos días, como sacar a la gente de la rambla y esas cosas. Obviamente están encerrados y salen solo para lo necesario de compras”.

Lucho nos contó sobre las medidas que ha tenido que tomar Franca para evitar la expansión del virus: “La primera semana hicimos entrenamientos divididos en grupos menores, y ya los últimos días entrenamiento individuales. Ahora esta semana si ya nos estamos quedando en casa y el profe nos manda la rutina”.

La mayoría de los equipos uruguayos han optado por liberar a sus extranjeros para que estos vuelvan a sus países. Sin embargo, no ha sido la regla a seguir en el país vecino: “Acá en Brasil por lo que sé, no han liberado a nadie casi. Por ahora no nos han dicho nada, igualmente ahora tenemos la frontera cerrada”.

Para finalizar, Parodi analizó la temporada que estaban haciendo él y sus compañeros hasta este momento, teniendo la esperanza de que la pelota vuelva a picar: “Veníamos muy bien, habíamos encontrado ser regulares y mejoramos mucho la intensidad defensiva. También estábamos peleando la primera posición con Flamengo y nos quedaban cinco juegos muy importantes de cara a Playoffs (el último contra el equipo carioca). Ahora vamos a ver si se reanuda y como”.