Seguimos charlando con los distintos uruguayos desparramados por el mundo. Hoy le tocó a Juan Ignacio Ducasse, quien desde Santa Clara nos cuenta como está pasando esta difícil situación.

Lo primero que nos dijo Juani fue sobre el momento actual: “Toda esta situación que está pasando, con la cual la gente debe quedarse en sus casas, sin dudas que no le hizo nada bien al mundo del deporte. Es una situación que hay que tomarla con tranquilidad e ir viendo semana a semana qué cosas hacer para que mejore, y no solo acá sino que también a nivel mundial”.

Luego habló de cómo está pudiendo entrenar, tras la suspensión de los torneos de NCAA: “Hay que esperar a que la situación mejore, pero sin dudas no nos hizo nada bien porque está todo cerrado y hay que ingeniárselas para entrenar. Acá en Santa Clara por ahora nos dejan salir a la calle, por lo que puedo salir a correr y usar los gimnasios al aire libre. Como te dije hay que ingeniárselas para estar en forma y que no perjudique tanto como podría”.

El combo-foward oriundo de Trouville también nos comentó como se vio afectada su rutina diaria: “Un día a día mío en esta situación es un poco distinto, tuve que cambiar hábitos y rutinas. Básicamente me levanto, desayuno, termino alguna cosa que tenga de la Universidad -porque a pesar de que no podamos ir a clase las tenemos por internet-, pero a la vez tengo mucho tiempo libre. Paso mucho tiempo en mi cuarto o a veces salgo a hacer ejercicio, ya sea a correr o usar unos gimnasios que hay al aire libre. Más allá de lo que pueda entrenar tengo mucho tiempo sin poder hacer nada y me las ingenio para pasar el rato, es complicado pero hay que buscarle la vuelta”.

“Siempre intento aislarme en esos gimnasios al aire libre que te comenté, siempre que los uso intento que sea cuando hay poca gente. Lo mismo cuando salgo a correr, busco lugares donde no haya mucha gente porque si bien lo mejor es quedarse en casa la gente sigue saliendo a hacer ejercicio, por ende busco lugares donde tenga el menor contacto con la gente posible” dijo el jugador de Santa Clara Broncos en cuanto a sus cuidados a la hora de entrenar.

Ya para finalizar Ducasse nos habló de lo que fue su año freshman, es decir el primero de competencia universitaria: “Fue un año raro, ya que tuvimos varios altibajos teniendo momentos buenos y momentos malos también. En un principio comenzamos muy bien y al final por diferentes razones terminamos teniendo un año no tan bueno como parecía que iba a serlo. Pero hay muchas cosas positivas que saco, como el volver a integrarme al equipo siendo parte del mismo. Y después está el seguir entrenando y mejorando día a día para poder estar a nivel máximo y poder competir a un buen nivel. A pesar de que fue un año raro hay varias cosas para sacar y remarcar, y si bien ahora con toda esta situación es complicado pensar a futuro mi cabeza está en prepararme para llegar de la mejor manera a la próxima temporada”.