En un desolado Pedrocão debido al Coronavirus, Franca de Luciano Parodi derrotó a Baurú 81-79 y se mantiene como segundo en la Liga Nacional de Básquet.

El duelo tuvo en sus inicios a “Nano” muy participativo en las asistencias para sacar una rápida ventaja, la cual le fue muy difícil de remontar para la visita. Un buen cierre de Jackson hizo que el equipo francano cerrara el primer chico 26-16 arriba.

Para el segundo cuarto, “Helinho” García rotó el banco y encontró en Guilherme un arma para poder seguir aumentando la brecha que llegó a ser de 16. Draper y Wiggins se encargaron de ajusticiar a los visitantes e hicieron que la diferencia fuera de 42-32 en el primer tiempo.

Iniciado el complemento, el dueño de casa tuvo a un inspiradisimo Parodi que puso un par de bombas para que su equipo mantuviera tierra de por medio e incluso ir hasta los 22 puntos de diferencia, cifra en la cual se cerraría el tercer período con marcador de 67-45.

Los últimos diez minutos tuvieron a Franca dominando las acciones y sin tener muchos sobresaltos. Pese a esto y estar 13 arriba con menos de un minuto por jugarse, dos triples de Crescenzi y uno de Larry pusieron en aprietos al equipo de la capital del básquet pero no fue suficiente para impedir el triunfo que fue 81-79.

La figura del encuentro fue Hettsheimeir con 21 puntos y 5 rebotes en 23 minutos. En tanto en el perdedor Wiggins fue el hombre clave con 16 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos.

La actuación del sanducero se resume en 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos.

Franca se ubica momentáneamente primero en la tabla de posiciones del certamen, fruto de 20 victorias y 5 derrotas. Comparte posición con Flamengo que tiene los mismos puntos, pero que tiene un cotejo menos.

El siguiente partido del equipo paulista será el 18/3 cuando visite a São José.