Tabaré confirmó algunos jugadores y está muy cerca de cerrar al nuevo entrenador para El Metro 2020.

Matías De Gouveia y Octavio Medina son nuevos jugadores del gris del Parque Batlle, que ya tenía confirmada la presencia del tacuaremboense Johnny Rodríguez y muy cerca a Diego Tortajada.

De Gouveia, viene de jugar en Pacaembú en la Liga Regional de Mercedes, antes jugó en Welcome donde estuvo disputando Liga Uruguaya, Liga Sudamericana y El Metro con la casaca de la “W”. Luego de muchos años vuelve a su casa y ocupará la ficha oriunda del conjunto de la calle Brito del Pino. No se descarta que comparta plantel con su hermano Santiago.

Otro de los nombres del “Indio” es Octavio Medina, el salteño está jugando Liga Uruguaya de Básquetbol con Urunday Universitario, donde le queda un partido de los cinco que permite el reglamento como ficha de recambio temporal, en lugar de su hermano Facundo, que fue operado en las últimas horas. En estos cotejos con el verde de la Avenida Suárez promedió 10:34 minutos por juego, 2 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias. Antes de recalar en el Prado jugó con buen suceso en la LRBS defendiendo los colores de Nacional de Fray Bentos.

Mientras que, Diego Tortajada seguramente jugará nuevamente en Tabaré, el ex Bohemios actualmente se encuentra jugando las finales de la Liga de Soriano con los colores de Remeros vs Anastasia. Además se desempeña como profe en las formativas del equipo del Parque Batlle.

En cuanto al entrenador, si no ocurre nada raro en las próximas horas, se estará confirmando la vuelta de Sebastián Barbieri al básquetbol uruguayo para dirigir al “Indio”, luego de su pasaje por Welcome en Liga Uruguaya hace varias temporadas.

De Gouveia, Medina y -posiblemente- Tortajada se suman a Johnny Rodríguez, mientras que se espera a futuro poder cerrar la contratación de Santiago De Gouveia. Y se empezó a hacer gestiones por un interno joven que actualmente está jugando la LUB con muy buen rendimiento en su equipo.

Además, en el plantel estarán los Sub 23 Matías Varela y Santiago Pernas.