Nacional hizo todo bien en su visita al 10 de Julio de Florida y venció contundentemente a Malvín.

Resumen del partido

Atractivo y parejo, así fue el amanecer del juego en la Piedra Alta. Si bien las defensas eran buenas ambos equipos se las arreglaban para llegar al gol. Malvín lo hacía con Wachsmann y el Bolso por parte de Souberbielle y Romero. El reloj avanzó, ese ritmo anotador cesó y las defensas comenzaron a ser protagonistas. Y así fue hasta que Morrison se despertó, con una furiosa racha de puntos le dio hasta cinco de renta al tricolor (18-13). Los impulsos de Johnson acercaron a la Playa, pero en el cierre el debutante Kemp se encendió para dejar el marcador 24-17. El Tricolor siguió mejor en el amanecer del segundo, con los triples de Moglia y Morrison el conjunto dirigido por Leonardo Zylbersztein puso un 16-7 con el que sacó 16 puntos de ventaja (40-24). Malvín intentó reaccionar de la mano de lo que hacía Hicks, sin embargo los porcentajes del Bolso desde más allá de los 6.75 eran exorbitantes lo que ayudaban al local a mantener la renta. El reloj avanzó y nada cambió, el azul de la playa seguía perdido en la cancha, cosa que Nacional aprovechaba con lo que hacían Morrison y Kemp. Para coronar un segundo cuarto excelente volvió a aparecer Santiago Moglia con otra bomba, está vez sobre la bocina, para irse al vestuario ganando 53-35.

 

No pasaron dos minutos del tercer periodo cuando Nacional con un parcial de 7-0 sacó 25 de ventaja (60-35). Malvín luchaba incansablemente por descontar la ventaja, pero no encontraba la manera de romper la defensa de su rival. Y para colmo Nacional seguía entonado en ataque por lo que mantenía una cómoda ventaja. En el cierre Malvín ensayó una mini reacción con la que se fue 79-58 abajo de cara a los últimos 10 minutos. Malvín no dejó de luchar, con triples de Nicolás Mazzarino y las ganas de Pomoli trataba de acercarse. Y en parte lo logró, hilvanó algunas buenas ofensivas que tímidamente lo acercaban en el score. Pero el Bolso rápidamente rompió las ilusiones y terminó venciendo a Malvín cómodamente en cifras de 98-81.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (7): Es el motor tricolor. Ganando por 20 se tiró de cabeza a una pelota, estas demente Manolo. Moglia (9): Estaba en una de esas noches donde no sabe qué es errar. Morrison (8): Cuando se enciende es un dolor de cabeza para cualquier defensa. Souberbielle (7): Confirma su buen momento, una vez más rindió. Passos (7): Un imán de rebotes y una máquina cortinadora. Siempre rinde. Cabezas (6): Otro más que confirma su buen pasaje en el torneo, parece que comienza a dejar atrás las lesiones. Kemp (9): Señor debut. Mostró todas sus credenciales siendo imparable por momentos. Espíndola (5): Se acopló bien al gran rendimiento colectivo. Álvarez (5): De a poco se afianza en la rotación. Correctos minutos. Ruiz, Juárez (-): Escasos minutos en el final del juego. Zylbersztein (10): Leo haciendo de las suyas. Anuló cada una de las virtudes de su rival. Otro consagratorio juego de Nacional con otro planteo perfecto de don Leonardo Zylbersztein.

MALVÍN

Cabot (5): Le costó meterse en partido, luchó hasta donde pudo. Mazzarino (5): Sus triples le dieron esperanzas a Malvín. No alcanzó. Hicks (6): De lo mejor en la Playa. Por momentos jugó sólo. Paul (3): Alternó buenas y de las otras. Fueron más las otras. Wachsmann (4): Perdió el mano a mano con Hatila, le costó aparecer. Santiso (5): Estuvo más entreverado de lo normal. No obstante le aclaró el panorama a Malvín en varias oportunidades. Johnson (4): No fue ni una sombra de lo que fue en Maldonado. Pomoli (4): Jamás se da por vencido, luchó cada balón. Grolla (4): Escaso aporte. Cabillón (-): Minutos con el juego sentenciado. López (3): Perdió el duelo táctico. Jamás le encontró la vuelta a su equipo que se vio superado en todos los aspectos.

EL VAR

Ricardo Olivera, Martín Rial, Martín Fernández (5): En una noche tranquila resolvieron bien.

_______________________

Lo destacado

Es prácticamente imposible destacar a un solo integrante de este equipo de Nacional, el cual tuvo muchísimos puntos altos. Se vieron sus ganas de ganar el partido desde el salto inicial y así lo hizo, desde un planteo perfecto de su entrenador a un sobresaliente nivel de todos los que pisaron el flotante. Entre los números a destacar está el 53% que tiró de campo que incluye un soberbio 57% que desde el triple. A eso destacar también el soberbio debut de Kemp quien sumado a este partido 10 puntos ilusiona al pueblo tricolor.

Lo distinto

En una liga tan centralizada en Montevideo es para aplaudir que se hayan jugado cuatro partidos en el interior. Sin embargo hay un suceso aún más curioso y es que Malvín jugó dos partidos de forma consecutiva en el interior del país. El primero fue el viernes en el Campus de Maldonado y el de la noche de hoy en el 10 de Julio de Florida. Parece que este Malvín que tan cómodo se siente en casa, en donde sigue invicto, no le gusta mucho salir de la capital, ya que cayó en sus dos juegos.