San Pablo Burgos derrotó como local al Fuenlabrada por la 23° jornada de la Liga ACB de España. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo sumó un punto importante para conseguir el objetivo de meterse en playoffs por primera vez en su historia.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos ante más de 9.000 espectadores, presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Earl Clark, con once puntos anotados prácticamente consecutivos, conseguía abrir una ventaja de trece unidades (20-7). El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo su único argumento ofensivo era los lanzamientos perimetrales de Karvel Anderson y Tomás Bellas. En el segundo cuarto, los de Castilla y León continuaron marcando una clara superioridad sobre su rival, siendo importantes para ellos los jugadores que llegaban desde la banca de suplentes, sobre todo Thad McFadden y Álex Barrera. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 55 a 35.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite mucho más friccionado, en donde el ataque local ya no tenía tantas libertades. Los madrileños bajaron considerablemente la capacidad anotadora de su adversario, pero seguían teniendo inconvenientes a la hora de anotar. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, los dirigidos por Paco García fueron achicando la brecha en el tanteador, lo que les permitía mantenerse con vida de cara a los instantes finales. Para sorpresa de todos los presentes en el Coliseum, el Fuenlabrada con un doble de Bellas igualó el score con 41 segundos por disputar. Sin embargo, libres de McFadden y Benite le dieron el triunfo a los comandados por Joan Peñarroya. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 89 a 85 y de esa manera alcanzó un registro de 12-11, que lo mantiene en la pelea por obtener su lugar en la postemporada.

En el ganador se destacó la actuación de Earl Clark, que encestó 20 puntos y atrapó 6 rebotes, seguido por Vitor Benite con 20 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Pierre Gillet fue el máximo anotador con 15 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 20:29 minutos en cancha, en los cuales anotó 6 puntos (2/6 triples y 0/1 dobles), capturó 1 rebote y repartió 5 asistencias, para una valoración de 7.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Barcelona. Mientras que por la Champions League volverá a tener actividad el martes, recibiendo al Dinamo Sassari por el segundo punto de la serie de octavos de final.

Foto: tercerequipo.com