Malvín y Defensor Sporting ya conocen a quienes deberán enfrentar en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Basquetbol Femenino.
El Playero integrará el grupo A donde también se encuentran Lobas de Chile, Liga Sorocabana de Brasil y Leones de Quilpué también de Chile. Por su parte las violetas son parte del grupo C el cual comparten con Berazategui de Argentina, Quimsa de Argentina y Leonas Guaraníes de Paraguay. Además el grupo B está compuesto por Riobamba de Ecuador, Amazonas de Venezuela, Medellín de Colombia y Carlaz de Bolivia.
Malvín deberá viajar a Santiago de Chile para disputar su zona entre los días 22 y 24 de abril en el Estadio Comité Olímpico. Allí estará enfrentando a Leones de Quilpué en primera instancia, en la segunda fecha se enfrentará a LSB y en la última deberá jugar ante Lobas.
Por su parte Sporting jugará en la vecina orilla, más precisamente en Santiago del Estero, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero entre los días 7 y 9 de mayo. Su primer enfrentamiento será ante Berazategui para luego enfrentarse a las locales, Quimsa, y cerrar su participación en el grupo ante Leonas.
Tanto las Playeras como las Fusionadas tienen una tarea muy difícil por delante, ya que solamente los primeros de cada zona además del mejor segundo clasificarán al cuadrangular final a jugarse los días 14, 15 y 16 de mayo.
Destacar además que el certamen permite hasta 3 extranjeras, por lo que ambas instituciones podrán reforzarse con foráneas además de que se pueden hacer dos recambios por lesión.
En la última edición del torneo Copacabana de Colombia fue el equipo que se alzó con la copa mientras que Quimsa terminó en la segunda colocación.