Luego de la gran victoria de Malvín ante Trouville en el Canil, Básquet Total fue en busca de una de las piezas fundamentales del playero, MIchael Hicks. El panameño resaltó el trabajo del equipo y habló del crucial duelo del viernes.

Los dos venían de ganar en la fecha anterior y una victoria de los de Pocitos habría complicado las cosas en la tabla. “Sabíamos la importancia no solo del partido, sino que también del rival que teníamos en frente. Ellos no iban a venir de paseo y lo demostraron, pero nuestro juego en equipo nos dio la ventaja y defensivamente pudimos cerrar el partido como tenía que ser.”

Pese a tener una renta de 21 a en el encuentro, los de Germán Fernández se pusieron a ocho en el amanecer del último período. “Éramos conscientes que ellos iban a ir con todo. Nosotros teníamos que estar muy atentos para no caer en el nivel defensivo y continuar con la intensidad arriba. El trabajo que hicimos en conjunto como mover las pelota y aplicar los sistemas, además de hacerlos pagar los errores que tenían a la hora de marcar, hizo que hoy pudiéramos obtener el triunfo.”

Estos dos planteles se volverán a ver las caras este viernes en Maldonado por un cupo en la próxima Liga Sudamericana. “Tanto ellos como nosotros vamos a ir concentrados desde un principio. Es un partido importante porque se define quien va a jugar a nivel internacional. Ahora tenemos que descansar lo suficiente y estar listos para ese partido.”

El azul de la playa afronta una semana clave, donde además de tener el duelo ante los de la calle Chucarro, tiene una difícil parada ante Nacional en Nuevo Malvín. Consultado sobre cómo se encuentran él y sus compañeros, el perimetral dijo: “Nosotros estamos sólidos y tenemos que seguir trabajando para poder llegar al objetivo que es llegar hasta la final. Para eso hay que seguir mejorando en lo que no estamos haciendo bien y siempre con humildad. Lo importante es defensivamente no descansar y seguir agresivos en todo momento, eso nos ayudará a cumplir nuestras metas.”

Ya son conocidos los casos de jugadores en nuestra liga que son determinantes en sus equipos a pesar de ya tener entrados en las cuatro décadas. Sobre esto, el ex Hebraica y Macabi manifestó: “El secreto es trabajar duro, no hay ningún secreto de por medio más que cuidarse cómo debe ser. El trabajo que hace la fisio, la recuperación con los jugadores y la alimentación que tengo hacen que pueda competir diariamente con quien sea. A la hora de jugar hay que dar lo mejor dentro de la cancha como lo he hecho a lo largo de toda mi carrera. Hay que seguir trabajando duro, independientemente de la edad que tenga porque siempre he dicho que la edad es un número. Si estoy bien físicamente y puedo rendir como rindo, es porque estoy bendecido por el Señor.”