Maccabi Raanana de Uriel Trocki venció como local al Hapoel Afula, uno de los punteros de la Liga Leumit de Israel.
Con nuestro compatriota desde el arranque, el primer cuarto mostró a su equipo mejor aunque con cierta paridad. Con un triple a segundos del final, lograron tomar siete de renta para encarar el resto 21 a 14.
La visita evidenció el poderío que lo tiene al tope de la clasificación, dando vuelta el trámite para pasar por mínima con cuatro minutos para el descanso largo. Maccabi tuvo la templanza necesaria para seguir prendido y mantuvo el liderazgo del tanteador para el complemento (38 a 37).
Ya en la segunda mitad, los locales permitieron solamente 3 puntos en 5:30 disputados. Esa defensa fue fundamental para que Raanana sacara hasta 16 de ventaja, entrando al último 61-45.
Promediando el epílogo llegó la reacción del Afula. Reduciendo el margen a siete, la presión aumentaba para los dueños de casa. Maccabi se sostuvo de atrás hacia adelante y con un parcial de 7 a 0 en dos minutos terminó de liquidar las acciones. El resultado final fue 80 a 66 a favor del conjunto de Raanana.
Uriel Trocki terminó con 5 puntos, igual número de rebotes y una asistencia en sus 18:31 en cancha.
Maccabi Raanana quedó en la novena posición de la Liga Leumit (segunda división de Israel), con nueve triunfos y doce derrotas. Su próximo encuentro será el jueves 12 cuando visite al Hapoel Haifa.