Con un buen segundo tiempo, Rio Claro logró imponerse de local ante Unifacisa de Santiago Vidal y lo sigue complicando en la zona media de la Liga Nacional de Básquet.

El duelo en el gimnasio Felipe Karam arrancó con la visita siendo letal desde el perímetro para sacar una renta de ocho en los primeros compases del encuentro, y teniendo al oriental como principal asistidor. El elenco de Paraíba pudo mantener la distancia obtenida hasta el final del primer chico, que se lo terminó llevando 26-16.

En los siguientes diez minutos, el equipo de “Pepo” siguió manejando los hilos a placer. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Feres Penna reaccionaron de la mano de Figueroa y Ruiz. Dos libres de Gerson sobre el final de la primera parte hicieron que Unifacisa se fuera arriba al descanso largo 44-39.

El complemento tuvo un 5-0 en dos minutos de la mano de Ruiz que hizo que el juego quedara igualado. Luego de eso, ambos equipos se vieron transados en un ida y vuelta constante, donde cada ofensiva terminaba en gol y los dos tomaban el liderato en el marcador. Nuevamente Ruiz puso un triple clave a falta de tres segundos para irse en ventaja al último cuarto en cifras de 59-58.

Un 7-0 de los anfitriones despertó la preocupación de Felipe Luiz Santana que pidió minuto para reorganizar a sus jugadores. Si bien los “yacarés” intentaron encontrarle la vuelta a esta situación, los dueños de casa se aferraron a las bombas de Figueroa y no tuvieron muchos inconvenientes en cerrar un partido que se terminaron llevando por 90-80.

En el ganador, la figura de Ruiz fue la más destacada, donde puso 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en casi 34 minutos para tener una valoración de 23.

En tanto, el ex Biguá se despachó con 11 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos de acción.

Esta fue la segunda derrota consecutiva del equipo que representa el charrúa luego del parón por la PreAmericup. De esta forma, Unifacisa cae al séptimo lugar de la tabla y con récord negativo de 12 victorias y 13 derrotas.

Lo próximo en la agenda del equipo proveniente de Campina Grande será el lunes 9/3 donde se medirá en su gimnasio ante Paulistano.