Capitol derrotó a Biguá cómo visitante y quedo a un paso de quedarse en la Liga para la próxima temporada. Martín Trelles fue el hombre de la reacción cuando más complicada la tenía el conjunto del Prado, tras el partido habló con Básquet Total.
El número 14 analizó el partido y explicó el por qué lo ganó Capitol y por qué el festejo eufórico entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada al terminar el partido: “Nos pudimos llevar este partido por el tesón del equipo, fuimos constantes todo el partido. Quizás en el cierre se nos complicó un poco, pero pudimos entreverar con el plan de juego, atrasarlos a ellos en sus sistemas y esa era nuestra idea y se dio y sirvió para ganar. A falta de las fechas que quedan sacamos una ventaja, que si bien no es 100% seguro, sabemos con quién ellos (Sayago) se enfrentan la siguiente fecha. Aguada está muy preparado para esta instancia y tal vez por eso se dio este festejo ahora”.
A falta de 3 fechas Capitol abrió 3 puntos de ventaja sobre Sayago, lo cual le asegura seguir dependiendo de si mismo si llega a pasar que pierda los 3 partidos y los de Ariel y la vía los ganen: “Durante todo el año dependimos de nosotros mismos, en ningún momento nos regalaron nada. Este partido era el quiebre porque de todas las localías que debíamos enfrentar Biguá era una de las que habíamos anotado cómo posible”
Consultado sí el jugador de Capitol ya siente que el deber cumplido de dejar al equipo en primera es una realidad o todavía hay que esperar para concretarlo dijo: “Un poco sí, pero la realidad marca que el trabajo todavía no está hecho, hay que esperar y jugar el próximo partido. Ahí se verá y sí hay que festejar se festejará y sí hay que sentar cabeza y afrontar los demás partidos también hará. Pero ahora lo que más sentimos es alegría”.
Yendo más a lo personal y el gran crecimiento que ha tenido Martín con un ascenso que pocos esperaban con Miramar y ahora esta enorme Liga con Capitol, en ambos siendo participe principal, el propio jugador analizó todo lo que le ha tocado vivir en estos meses: “He madurado muchísimo, el campeonato con Miramar fue consagratorio, di un paso adelante muy grande ahí. Y lo que estamos viviendo hoy en Capitol, tal vez ni ellos se lo esperaban, pero también es estar en el momento y lugar indicado y disfrutarlo, porque sé todo lo que pase para estar hoy acá”.
El lugar y el momento indicado dijo por ahí Martín, ese lugar y ese momento del partido que fue el tercer cuarto donde doblaron en puntos al pato 28 a 14: “La salida del tercer cuarto fue muy importante, durante todo el campeonato fue nuestro debe el tercer cuarto y por suerte hoy no fue el caso. Salimos con otra mentalidad, en el vestuario hablamos de dar un paso adelante porque sacar una ventaja más dependía de nosotros”.
Para terminar Trelles dejó unas palabras para la gente de Capitol: “Ellos van a todas las canchas, siempre nos acompañan y hacen sentir bien a los jugadores, nunca un reproche, ni un insulto, al contrario siempre dando para adelante sabiendo lo complicado que es pelear la parte de abajo. Ellos están y apoyan, queda solo agradecerles”.