Ciclista de Diego Álvarez volvió a caer, esta vez cómo visitante ante Club Del Progreso de General Roca y fue por una abultada diferencia. De sus últimos nueve juegos, el Juninense ganó solo uno.
Desde el inicio el encuentro se marcó en el poste bajo, Gregoris Curvelo otra vez demostrando que es la pieza vital para Ciclista y Blake Marquardt en el conjunto de Del Progreso. Así fueron los primeros seis minutos del encuentro, parejo y ataque contra ataque igualados en 14. Hasta que el conjunto de General Roca ajustó la defensa y a partir de ahí fue un solo equipo en cancha. Aparecieron Rodrigo Lavezzari y Maranguello para liderar un parcial de 15-0 en los tres minutos finales del cuarto, así los primeros 10 minutos terminaron con Del Progreso ganando 37 a 18.
Blake Marquardt continuó dominando en el segundo cuarto y el roquense mantenía la diferencia en torno a los 20 puntos. Por su parte Ciclista contaba solamente con Bautista Arrascaete tratando de llevar al equipo. Diego Álvarez apareció repartiendo alguna asistencia y un par de tiros desde el perímetro, pero no mucho más para el verdirrojo juninense. Daniel Jaule rotó el plantel aprovechando la diferencia y cerró mejor el primer tiempo ganando por 23, 62 a 39.
Federico Grenni con un triple abrió el tercer cuarto y de esa manera marcaba lo que iba a ser el periodo, Del Progreso colocó un 12-2 de arranque, producto de cuatro triples al hilo y prácticamente cerraba la puerta del partido. En la visita algo de Curvelo y Sebastián Cuevas pero no mucho más, Álvarez tomando muchos tiros pero sin suerte en el tanteador. Marquardt continuaba rompiendo los esquemas de defensa en Ciclista y estirando cada vez más la diferencia. Manuel Olloco también fue contundente en este cuarto y el equipo rionegrino volvió a marcar más de 30 puntos en un cuarto, ya marcaba la cancha y dejaba casi terminado el partido, a falta de un cuarto Del Progreso ganaba 94 a 53.
Los 10 finales sirvieron más para ver a los jóvenes de cada equipo en cancha, el punto se iba a quedar para el equipo de General Roca que lograba así su cuarto triunfo al hilo en cifras de 112 a 76. Mientras que Ciclista seguía condenado al fondo de la tabla con solo una victoria en los últimos 9 juegos y sin poder ganar de visitante desde el 24 de noviembre de 2019, siendo en esa oportunidad ante Gimnasia en La Plata.
El goleador del partido fue Blake Marquardt con 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Del lado de Ciclista el mejor fue Gregoris Curvelo con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Diego Álvarez terminó con 7 puntos (2/3 en dobles y 1/4 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias, 4 recupero y 6 perdidas en poco más de 31 minutos en cancha.
Ciclista vuelve a jugar el lunes ante Centro Español de Neuquén para cortar la racha negativa fuera de casa.