En un encuentro que venía siendo igualado hasta el tercer cuarto, Pato Basquete se impuso ante Unifacisa de Santiago Vidal por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El partido comenzó con el base celeste repartiendo asistencias a sus compañeros para que estos marcaran la diferencia desde temprano. El local comenzó a reaccionar con los tiros de Gustavo y logró reducir la brecha e hizo que los visitantes se llevaran el primer chico 17-12. En los segundos diez minutos, Pato Basquete se agrandó en la pintura gracias a sus internos y pudo empatar el juego rápidamente. Sin embargo, Gemadinha se puso el equipo al hombro para aumentar la renta e irse al descanso largo arriba 32-29.

En la parte complementaria, el equipo de Paraná se llevó por delante al de Pepo y no solo lo empató nuevamente, sino que siguió de largo de la mano de los triples claves de Augusto que dejaban en vano la buena actuación del ex Biguá y que veía como el dueño de casa se iba al último cuarto arriba por la mínima, 50-49. El período final fue un tanto a tanto hasta la mitad del mismo, ya que ahí el anfitrión desplegó un gran juego colectivo en el cual todos fueron imprescindibles y lograron llevarse un triunfo vital en cifras de 71 – 61.

Se destacó en el ganador la figura de Gustavo que puso 22 puntos, 1 rebote y 5 asistencias en 30 minutos.

En tanto, la performance de Vidal se resume en 6 unidades, 4 rebotes y 8 asistencias habiendo disputado 28 minutos.

De esta forma, el equipo del uruguayo queda en la sexta posición del certamen con 12 victorias y la misma cantidad de derrotas.

La próxima fecha será ante Rio Claro el lunes 2 de marzo en condición de visitante por la NBB.

 

Foto: NBB  Gabriella Tayane/ Unifacisa