Juan Santiso fue una de las figuras de Mavín en el gran triunfo ante Defensor Sporting. Tras el partido, el “Pitu” se detuvo a dialogar con Básquet Total sobre el momento playero, la liguilla, la localía en el Canil y su opinión sobre el nuevo extranjero.

En referencia a si le sorprendió la distancia en el score ante un rival que llegaba crecido como Defensor, dijo: “Puede ser que sí, la verdad que en el primer tiempo Defensor se plantó muy bien en cancha, nosotros también cometimos el error de dejarlos anotar tras muchas pérdidas, creo que tuvimos 11 o 12 en el primer tiempo que es mucho para nosotros. Pero, en el segundo tiempo salimos mentalizados que debíamos cuidar más la pelota, y sabiendo que si jugábamos ordenados y presionando un poquito en la defensa, quizás el partido se podía abrir, por suerte nos salió bien. Pudimos correr la cancha un par de veces, entraron los tiros exteriores, sacamos una ventaja y la mantuvimos”

“Es lo importante de la intensidad defensiva. Sosa había tomado pocos tiros en el primer tiempo, y había anotado poco. Sabíamos que iba asumir, que generalmente es el que genera mucho juego en ellos, y creo que Nicola (Pomoli), Mike (Hicks) hicieron un gran trabajo con él, y tomó tiros incómodos. De esa manera, nos hicimos fuerte en el rebote defensivo, y adelante jugamos muy bien” indicó el “Pitu” sobre la buena labor defensiva con Isaac Sosa de varios exponentes playeros.

En referencia a este tramo del campeonato. ¿De qué sirve la liguilla? Que quizás pierde un poco de importancia muchas veces, sobre esto expresó: “En realidad no nos enfocamos en eso, de para qué sirve cada partido. Antes de arrancar el campeonato sabemos que es la distribución que tiene y lo tomamos de esa manera. Además, queremos ganar todos los partidos, no vamos a especular, entonces creo que la liguilla es importante para ir agarrando química de equipo, llegar fuerte a playoffs y haciéndonos fuerte de local. También nos sirve para ir acoplando al extranjero nuevo”

“Sin dudas, no sabía que fuera tanto tiempo, pero es importante para nosotros mantener la localia y sobretodo saber que es una cancha dura para los rivales. Vienen sabiendo que somos un equipo difícil de vencer acá, pero más que nada, nos sentimos cómodo en el tiro exterior. No todos los partidos vamos a tener la eficacia que tenemos en nuestra cancha, así que es importante saber qué hacer cuando no entran nuestros tiros” declaró el número “12” de la playa con respecto a los más de 470 días que Malvín no pierde en el Canil.

Con respecto a Roquez Jhonson de flojísimo debut, dijo: “Lleva dos prácticas, en un jugador intenso que nos va a dar eso, la verdad es difícil acoplarse a los sistemas nuestros porque son complicados y largos, pero me parece que nos va a dar una mano y nos va ayudar en lo que él pueda”

“Nosotros no nos sentimos enemigos de nadie, tenemos que seguir jugando y ganando, para que toque quien nos toque intentar ganar e ir cumpliendo objetivos” manifestó sobre si su equipo es el enemigo de Aguada en el certamen.