En una nueva jornada de acción por la Liga Nacional Argentina, Estudiantes de Concordia, de Joaquín Rodríguez y Obras Sanitarias de Emiliano Serres cayeron derrotados en sus presentaciones.

Estudiantes Concordia 68 – 82 Boca Juniors

El Gigante Verde de Comodoro Rivadavia fue el escenario de un partido que a priori era muy parejo por la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones. Tres partidos los separaban en la previa, que durante el transcurso del juego parecieron tres mil.

Un solo cuarto fue lo que aguantó Estudiantes. Aguantó y dominó apelando al juego interno. Desde el 8-0 inicial de Boca en el segundo cuarto, el partido terminó. De allí en más la diferencia no hizo más que aumentar a favor de la visita, dejando una vez más al descubierto, la fragilidad emocional de este equipo de Estudiantes al que le cuesta horrores mantener cualquier mínima renta.

Lucas Gargallo llegando desde el banco de suplentes fue la figura en Boca, anotando 21 puntos. Mientras que en Estudiantes destacó Chadrack Lufile con 12 unidades y 7 rebotes. El uruguayo Joaquín Rodríguez llegó desde el banco de suplentes y jugando 20 minutos logró anotar apenas 3 puntos habiendo tirado para 17. Además bajó 3 rebotes y repartió 3 asistencias.

Olímpico La Banda 91 – 89 Obras Sanitarias

En Santiago del Estero, Olímpico recibió a Obras en un partido que sugería, al igual que el anterior, ser muy parejo. Prácticamente con los equipos en la misma posición de la tabla, la diferencia con respecto a lo sucedido en Concordia fue que este en efecto fue un partidazo, y muy parejo.

El primer periodo tuvo la mayor parte de las emociones de la noche, ya que fue allí donde se dio la máxima ventaja de la noche, de 11 unidades a favor del local, luego de un parcial de 10-0. En esos 10 minutos, donde quizás se vio de lo mejor de Olímpico, también se vio lo mejor de Emiliano Serres, quien anotó 5 de sus 9 puntos.

Durante el segundo y el tercer parcial Obras la peleó, a fuerza de voluntad y beneficiado por la rotación de ambos equipos. Sacó ventaja en los puntos desde la banca anotando 13 más que su rival de turno. Pero en el último parcial, cuando Gutiérrez, técnico de Olímpico volvió a mandar el quinteto abridor a cerrar el juego, el partido se terminó de inclinar hacia el local.

Karel Guzman fue le goleador y figura de la noche anotando 28 puntos y bajando 7 rebotes. Además Damián Tintorelli se despachó con 20. Por su parte en Obras, lo más importante pasó por los 27 del capitán Pedro Barral.

El uruguayo Emiliano Serres, como titular y en 24:40 se despachó con 9 unidades tirando solo para 11 (1/2 en dobles, 1/1 en triples y 4/4 en libres), además bajó 1 rebote.

Foto: Twitter Olímpico La Banda (@OlimpicoLB)