Federico Bavosi tuvo buena actuación para que Aguada empiece con el pie derecho en la Reclasificación al ganarle a Capitol y finalizado el juego habló sobre la magnífica noche previa a su 98 aniversario.

“Estamos contentos por cómo se jugó y ganó, pero tampoco tenemos mucho rato, ya estamos pensando en descansar y preparar el partido con Urunday desde esta noche mismo”, comenzó manifestando.

Jugando a este nivel pareciera inimaginable que Aguada no reclasifique, pero él expresó: “Que no existe el partido de hoy ya, lo enterramos y pensamos en el próximo con Urunday, quien la última vez nos ganó y bien. Estamos en una situación parecida los dos, así que no miramos más allá del lunes”.

La incertidumbre de todos, es en caso de reclasificar en qué nivel llegaría Aguada: “Estamos lejos de los Playoffs, porque recién arrancamos este Reclasificatorio. Más allá de que hay un montón de condicionantes que hacen que Aguada esté jugando esta etapa, la realidad es que estamos acá y por algo es. Seguramente lo podríamos haber hecho mucho mejor durante él Apertura y Clausura, no lo cumplimos y hoy tenemos un lindo desafío que son estos cinco partidos, por suerte ya metimos el primero”.

Le consultamos, si se está entrenando a un nivel de Playoffs para no llevarse sorpresas: “Estamos entrenando preparando partido a partido e insertando a Al (Thornton) y Dwayne (Davis). Además, corrigiendo un montón de cosas, sabiendo que cada partido es una final. La mentalidad con la que entrenamos es esa, salir con la intensidad que lo hicimos hoy. Hay momentos en que bajamos esa atención y el objetivo es mantenerla los 40 minutos, más allá del acierto o no que a veces tenemos. Sabemos que lo que no podemos negociar es la concentración en defensa”.

La llegada de Thornton y Davis le dieron un claro salto de calidad al plantel y potencian al equipo: “Sí, muchísimo. Pero nosotros tenemos una base de nacionales que saben a lo que juegan y lo importante del momento en el que estamos. Tenemos la suerte de que vinieran dos extranjeros que conocen el club, la liga y potencian a Aguada”.

Algo que llamó mucho la atención es cómo García Morales pasó de ser el tirador a cumplir otras facetas. En ese tipo de aspectos se nota el trabajo logrado: “Pasa que hoy quizá asumió un poco más Dwayne (Davis) y el otro día lo hizo Al (Thornton), quizá el próximo lo va a hacer Leandro (García Morales). Lee (Roberts) me parece que va a mantener sus estadísticas porque es un jugar que va constantemente, va a seguir agarrando rebotes ofensivos. Hay momentos en los que tengo que generar yo y desde el banco entran tres jugadores que aportan muchísimo. Por lo tanto, no nos paramos a ver quién tiene que generar, sino que el equipo lo haga”.