Ciclista de Diego Álvarez perdió en la última pelota con una falta pitada con el reloj en cero y sigue hundido en la tabla
Con un contundente 7-0 de Central Entrerriano arrancó el partido en cancha de Ciclista que hacia agua por toda la defensa. Recién a los 3 minutos del primer cuarto logró romper el maleficio con un doble del uruguayo Diego Álvarez. Tomás Ludueña tomaba la posta en cada ataque del rojinegro mientas que en el local Gregoris Curvelo comenzó a pedir la pelota y a dominar la tabla, así el verdirrojo de a poco comenzó a acercarse en el marcador y a falta de un minuto logró pasar por primera vez, el score al finalizar los primeros 10 minutos decía que Ciclista ganaba 22 a 17.
Otra vez Central Entrerriano comenzaba mejor, ahora con triples de Gastón Córdoba y Mateo Díaz para pasar. Pero en la juninense Curvelo estaba en una noche intratable y se hacía incontenible por momentos en la pintura. El uruguayo apareció con alguna que otra bola desde los 6,75 y comenzó a reflotar la figura de Maximiliano Tamburini en el local, que de esta manera estiró más la ventaja y se fue ganando al descanso largo por 41 a 32.
El segundo tiempo arrancó más igualado y eso hacía que Ciclista siguiera al frente del partido. Tamburini manejaba el hilo del equipo y tenía la muñeca totalmente prendida fuego con tres triples consecutivos, Maxi parecía ser el único que podía anotar en el verdirrojo, Curvelo ya no pesaba tanto y Álvarez no estaba acertado cómo en el primer tiempo. Ciclista se iba ganando 68 a 62 a falta del último cuarto.
Un cuarto final donde Ciclista tuvo todo para concretar su segundo triunfo al hilo, pero malas decisiones en los tiros hizo que Central Entrerriano se viniera en el marcador. Entonado por Mateo Díaz la visita logró pasar y de ahí en más fue un constante cambio en el score de un lado y del otro. Tamburini y Morales trataban de levantar al equipo que por momentos se veía cansado dentro del rectángulo de juego. Con libres Gregoris Curvelo empató el juego en 84 a falta de solo 7 segundos para el final, la última la tuvo el rojinegro, Merlo cometió el error de hacer una falta de tres puntos sobre Ludueña cuando tiró el triple en el final del partido. La falta se pitó ya con el cierre del partido concluido, con un libre alcanzaba para decretar el triunfo, pero Ludueña metió los tres y el resultado final fue de 87 a 84.
Mateo Díaz fue el mejor con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En Ciclista el mejor fue Gregoris Curvelo con 25 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.
Diego Álvarez terminó con 15 puntos (1/3 en dobles, 4/6 en triples y 1/1 en libres), 3 rebotes, 2 pérdidas y 2 recuperos en 37 minutos de juego.
Lo próximo del verdirrojo será el 2 de Marzo visitando a Centro Español.