Justamente en el lunes de Carnaval se enfrentan los dos países que poseen las fiestas más populares del continente en esta época. Revancha para la celeste de Kogan ante Brasil tras lo que fue la derrota el viernes en Curitiba.

URUGUAY vs. BRASIL

🗓  24 de feb de 2020
⏱ 21.00 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Roberto Vazquez (Puerto Rico), Danilo Molina (Argentina) y Kristian Páez (Ecuador)

Cómo llegan

Los equipos llegan a la segunda fecha de estas Clasificatorias para la AmeriCup tras lo que fue la ajustada victoria de la selección brasileña en el juego del pasado viernes en Curitiba. Lo que pudo haber sido una paliza tras el arranque de Brasil, logrando un 9-0 de entrada y una ventaja de hasta 12 unidades en esos primeros diez minutos, no lo fue. Y terminó siendo un: “Si se puede para Uruguay”. No fue el viernes, pero sin lugar a duda el plantel de Kogan llega al Antel Arena sabiendo que haciendo las cosas bien, a este Brasil se le puede ganar.  

Claves

Si partimos del partido del viernes como base, en cuanto a las actuaciones individuales, sabemos que Parodi y Fitipaldo rindieron, los necesitamos así. Kiril como siempre dio una mano tremenda en defensa, le cambió la cara al equipo y debe repetir. Necesitamos algo más de Panchi y mucho más de Batista. Este plantel necesita de un buen rendimiento del interno, es el capitán y tiene eso que no se compra en la farmacia. Es imposible imaginar un triunfo celeste con un mal partido de Esteban. Además, el hecho de que el pivot de San Lorenzo pise fuerte va a colaborar con que Brasil no baje ese número disparatado de rebotes en ataque como lo hizo en Curitiba, de nada sirve que tengan bajos promedios si les permitimos dos y hasta tres oportunidades por ofensiva. Lógicamente otra cosa fundamental va a ser el mantener la intensidad en defensa a lo largo de todo el juego y para eso se necesita un aporte desde el banco que no estuvo el pasado viernes. 

Favoritismo

  • URUGUAY 45% 45%
  • BRASIL 55% 55%

Planteles

URUGUAY

Luciano Parodi

Santiago Vidal

Marcos Cabot

Gustavo Barrera

Bruno Fitipaldo

Joaquín Rodríguez

Ignacio Xavier

Santiago Moglia

Emiliano Serres

Martín Rojas

Gonzalo Iglesias

Esteban Batista

Kiril Wachsmann

Nahuel Lemos

BRASIL

Yago Mateus

Rafael Luz

Georginho

Caué Borges

Danilo Fuzaro

Guilherme Santos

Jhonatan dos Santos

Léo Demétrio

Du Sommer

Márcio Santos

Lucas Dias

Ronald Rudson

Rafael Mineiro

Dikembe Da Silva