Gracias a un soberbio fadeaway de LeBron James Los Angeles Lakers se llevaron el clásico ante Boston Celtics. Además Toronto Raptors aplastó a Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder venció a San Antonio Spurs, Chicago Bulls a Washington Wizards, Denver Nuggets a Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers a Detroit Pistons y New Orleans Pelicans a Golden State Warriors.

BOSTON CELTICS 112-114 LOS ANGELES LAKERS

Sin dudas era el partido de la jornada, el clásico de una eterna rivalidad volvía a hacer presencia en una jornada de NBA. Los angelinos fueron los que comenzaron mejor el juego, con buenas acciones de Davis y Kuzma los dueños de casa fueron los que tomaron la primera ventaja. Smart fue quien logró mantener en juego a los suyos, que se fueron atrás al primer descanso por 28-19. En el segundo chico el viento cambió. Un sensacional Jayson Tatum bien secundado por Brown ayudaron a los Celtics a jugar mucho mejor que su rival. Sin embargo jamás pudieron pasar al frente ya que apareció LeBron James con su jerarquía de siempre para evitarlo y además ayudar a que los Lakers se mantuvieran al frente en el entretiempo por 56-54.

Jayson Tatum siguió intratable en el arranque del complemento y gracias a lo que hacía el 0 verde Boston logró ponerse adelante en el score. Los dirigidos por Vogel reaccionaron con el “King” James y Davis a la cabeza para de esa forma entrar a los últimos 12 minutos iguales en 87. El. Último cuarto siguió con la gran paridad que venía teniendo este gran duelo gracias a las buenas acciones de Thies para Boston y Howard para Los Angeles. El reloj avanzó y todo parecía que íbamos a llegar a un partido de cierre apretado, y así fue ya que Tatum y James se encargaron de ello. Una bomba de Brown le daba ventaja de un doble a los suyos con 36 segundos por jugar, pero LeBron con un libre y luego con un fadeaway logró dar vuelta el marcador. La ventaja la abrió Davis desde la línea de los suspiros, por lo que con 12 segundos en el reloj Lakers ganaba por 3. Apenas el balón volvió a la cancha Williams fue fouleado, colocó los dos y Boston quedó a una unidad nuevamente. Obligado a cortar los Caltics lo hicieron mandando a Davis a la línea quien puso el primero y erró el segundo pero Tatum no pudo ponerle broche de oro a su partido ya que cometió una falta ofensiva y dejó el marcador 114-112 a favor de Los Angeles Lakers.

LAL: Anthony Davis 32 pts, 13 reb. – LeBron James 29 pts, 8 reb, 9 ast.

BOS: Jayson Tatum 41 pts, 5 reb. – Jaylen Brown 20 pts, 6 reb, 3 rob.

INDIANA PACERS 81-127 TORONTO RAPTORS

Los canadienses arrancaron mucho mejor que su rival. Con Siakam e Ibaka a la cabeza los dirigidos por Nurse colocaron un soberbio parcial de 34-12 para tomar la primera ventaja. Indiana I tentó reaccionar con Sabonis y Holiday pero le costó enormidades, ya que los Raptors seguían en un gran nivel con Lowry a la cabeza para de esa forma irse al vestuario dominando 63-32.

Sabonis y Brogdon seguían remando, pero el partido se hacía cada vez más cuesta arriba. Lowry, Siakam e Ibaka seguían en un gran nivel para seguir controlando el juego. Nada cambió de cara al cuarto final. Toronto siguió dominando a placer para terminar ganando cómodamente por 127-81.

TOR: Pascal Siakam 21 pts. – Kyle Lowry 16 pts, 7 reb, 11 reb, 5 rob. – Serge Ibaka 15 pts, 15 reb.

IND: Domantas Sabonis 14 pts, 11 reb, 5 ast. – Aaron Holiday 14 pts, 4 reb, 6 ast.

Otros Resultados

  • Minnesota Timberwolves 116-128 Denver Nuggets

DEN: Nikola Jokic 24 pts, 7 reb, 6 ast. – Kelan Martin 21 pts, 4 reb.

  • Washington Wizards 117-126 Chicago Bulls

CHI: Coby White 3e pts, 6 reb. – WAS: Bradley Beal 53 pts, 5 reb, 4 ast.

  • San Antonio Spurs 103-131 Oklahoma City Thunder

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 22 pts, 13 reb. – SAS: Rudy Gay 14 pts, 6 reb.

  • Detroit Pistons 104-107 Portland Trail Blazers

POR: C.J McCollum 41 pts, 9 reb, 12 ast – DET: 26 pts, 9 reb.

  • New Orleans Pelicans 115-101 Golden State Warriors

NOP: Zion Williamson 28 pts, 7 reb. – GSW: Damion Lee 22 pts, 4 reb, 4 ast.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin dudas la brillante actuación de LeBron James sumado a su sangre fría en clutch sería merecedor del MV, tal y como sucedió con el sensacional juego de McCollum en Portland. Pero en hoy quien escribe decidió destacar el trabajo de equipo por sobre todo y se quedó con la gran noche colectiva de Oklahoma City Thunder. 8 jugadores en doble dígito, 57 rebotes, 28 asistencias además de lanzar 57.5% desde el campo, 45.5 desde el triple y 87.5 desde el libre. Brutal.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Es cierto que Minnesota perdió, pero la actuación de Kelon Martín fue para encuadrar. Cargó a su equipo en varios pasajes totalizando 21 puntos con un 7/15 desde el campo, además de 4 rebotes y una tapa para un +/- de 3, de los más altos del equipo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

San Antonio Spurs no viene teniendo una gran temporada, y es bastante más complicado si sus estrellas no funcionan. Hoy quien dejó mucho que desear fue LaMarcus Aldridge quien apenas le dio a su equipo 8 puntos, lanzando 3/10 desde el campo incluyendo un 0/5 en triples. Pará colmo apenas bajó 3 rebotes y dio 2 asistencias para un +/- total de -28. Es real que OKC fue un aluvión pero Aldridge dejó mucho que desear.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyle Lowry (Raptors), C.J McCollum (Trail Blazers), LeBron James (Lakers), Zion Williamson (Pelicans), Nikola Jokic (Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ya dijimos más de una vez que ningún homenaje para Kobe sería suficiente, pero anoche se dio uno bastante especial, ya que vino desde los Boston Celtics franquicia rival de Los Angeles Lakers y a la cual Bryant le ganó un campeonato. Varios de los jugadores de los Celtics jugaron con una banda similar a la que usaba la Black Mamba pero de color violeta y con los números 8 y 24. Además se dio un hecho que parecía imposible, ya que se pudo ver a Bill Russell icono de los de Boston empilchado con la camiseta número 24 angelina. Creo que eso fue la muestra de lo que generó Kobe.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este