Con nueve partidos se llevó a cabo la noche de viernes en la mejor liga del mundo, destacándose el triunfo de los Lakers ante Memphis Grizzlies con otra descomunal actuación de LeBron James y Anthony Davis, además del batacazo de Oklahoma City Thunder frente a Denver Nuggets con Chris Paul como figura.

Los Angeles Lakers 117 - 105 Memphis Grizzlies

Lakers y Grizzliers se enfrentaron en el Staples Center de Los Angeles, en un juego que probablemente se convierta en serie de primera ronda en los Playoffs, por lo que fue una especie de previa, en la que los laguneros fueron ampliamente superiores, tardando apenas cinco minutos en ampliar la diferencia y comenzar a despegarse en el marcador de la mano de LeBron James, llegando 60-41 arriba al descanso largo.

Tras volver de los vestuarios la visita se acercó, y en cierta medida amenazó con la remontada, comandada por Josh Jackson y Ja Morant, quienes se transformaron en las principales vías ofensivas, pasando casi todos los ataque por ellos. Los jóvenes Grizzlies lograron recortar el déficit a siete de cara al último cuarto (84-77), pero en los últimos doce minutos reapareció la bestia de Anthony Davis, clave para que los dueños de casa demostraran porqué están donde están, y poniendo el pie en el acelerador solamente durante la mitad del cuarto les alcanzó para abrochar el juego, que finalmente se llevaron en cifras 117-105.

LAL: LeBron James 32pts 3reb 7ast. Anthony Davis 28pts 13reb 4ast.

MEM: Josh Jackson 20pts 3reb

Oklahoma City Thunder 113 - 101 Denver Nuggets

Otro posible futuro duelo de Playoffs se dio en el Cheaspake Arena de Oklahoma, donde el Thunder (6°) recibió a Denver Nugetts (2°) en un gran partido que acabó dejando varios aspectos interesantes para analizar. El arranque del juego fue entreverado, pareciéndose a una doma de vez en cuando, pero lo locales lograron sacar provecho de todas formas, anotando al contraataque rápido en reiteradas ocasiones, abriendo diez de renta muy temprano en la noche. La visita despertó a tiempo, y de la mano de Nikola Jokic y Jamal Murray logró poner tablas en el marcador justo a tiempo, llegando al descanso largo iguales en 58.

En el complemento se volvió a observar aquel OKC que había ampliado la diferencia en el primer cuarto, corriendo la cancha con Luguentz Dort y Dennis Schroder, no dejando que la defensa rival se tome siquiera un segundo para acomodarse. Allí también apareció la veteranía y efectividad de Chris Paul, quien acabó con un importante 4/6 en triples, en una noche donde ningún equipo estuvo acertado desde allí (OKC 9/26 – DEN 6/27). Sobre el cierre la visita intentó la remontada, pero los dueños de casa no permitieron en ningún momento que el triunfo estuviera en peligro, sellándolo a instantes del bocinazo final, que acabó decretando la gran victoria del Thunder en cifras 113-101.

OKC: Chris Paul 29pts 4reb 2ast

DEN: Nikola Jokic 32pts 7reb 5ast

Otros Resultados

  • Portland Trail Blazers 115 – 128 New Orleans Pelicans

POR: CJ McCollum 27pts 6reb 10ast
NOP: Zion Williamson 25pts 4reb 3ast

  • Orlando Magic 106 – 122 Dallas Mavericks

ORL: Nikola Vucevic 27pts 12reb
DAL: Luka Doncic 33pts 10reb 8ast

  • Washington Wizards 108 -113 Cleveland Cavaliers

WAS: Bradley Beal 26pts 3reb
CLE: Colllins Sexton 25pts 2reb 2ast

  • New York Knicks 98 – 106 Indiana Pacers

NYK: Bobby Portis 19pts 6reb
IND: Domantas Sabonis 24pts 13reb 3ast

  • Toronto Raptors 118 – 101 Phoenix Suns

TOR: Pascal Siakam 37pts 12reb 3ast
PHO: Devin Booker 21pts 5reb 8ast

  • Minnesota Timberwolves 117 – 127 Boston Celtics

MIN: Malik Beasley 27pts 4reb
BOS: Daniel Theis 25pts 16reb

  • Utah Jazz 104 – 113 San Antonio Spurs

UTA: Rudy Gobert 18pts 14reb
SAS: Dejounte Murray 23pts 7reb 4ast

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

LeBron James continúa demostrando que los años no le pesan en absoluto, y noche por medio nos deja actuaciones magníficas que toda la nación laker disfruta, ya que los laguneros cuentan con un récord de 17 victorias y ninguna derrota cada vez que El Rey anota 30 o más puntos. Anoche no fue la excpeción, ya que el futuro Salón de la Fama anotó 32 puntos y sus Lakers vencieron a Memphis Grizzlies en cifras 117-105. 👑

 

😮 LA SORPRESA 😮

Oklahoma City Thunder mantiene su lugar como una de las más grandes revelaciones de esta temporada, jugando un buen básqeutbol y logrando triunfos importantes que le permiten llegar al tramo final de la fase regular establecido en zona de Playoffs, con mejor récord que en lós últimos tres años, lo que parecía imposible después de concretar los traspasos de Russell Westbrook y Paul George. Anoche derrotaron al segundo del Oeste, Denver Nuggets, quedándose en el sexto lugar con récord 34-22, a 1.5 de Houston Rockets y 2.5 de Utah Jazz. El Thunder quiere dar pelea. ⛈

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es notorio y preocupante el bajo nivel que sigue teniendo Portland Trail Blazers esta temporada, después de realizar una de las mejores campañas de su historia en la pasada edición 2018/19, alcanzando las Finales de Conferencia ante Golden State Warriors. Actualmente se encuentran en la 9° posición, fuera de Playoffs, con récord 25-32 y a 4 puntos del 8°. Alarmas encendidas en la RIP City.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dejounte Murray (Spurs), Luka Doncic (Mavericks), LeBron James (Lakers), Pascal Siakam (Raptors), Daniel Theis (Celtics).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La NBA fue uruguayizada una vez más, porque en el duelo entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets llevado a cabo anoche en el moderno Cheseapeake Arena se dio este divertido suceso, donde los empleados se encontraban secando la cancha, cuando de repente se percataron de como Luguentz Dort se acercaba para poner una bandeja en contraataque, saliendo a las apuradas del rectángulo. 😅😂

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este