Los conjuntos de nuestros compatriotas, Rogelio De León y Julián Zachow, cayeron en una nueva semana del básquetbol italiano pero uno de ellos logró la clasificación al Girone de Playoffs con buenas aspiraciones.

Rogelio De León

Fortitudo Trani cayó ante Molfetta por 75 a 73 en un encuentro en el que faltó poco para concretar la remontada agónica luego de llegar a perder hasta por doble dígito de ventaja. Un último cuarto en favor, 26-15, devolvió la esperanza pero no fue suficiente.

Rogelio fue el goleador de su equipo y en los 39 minutos que estuvo en cancha, aportó 22 puntos (6/12 en dobles y 10/13 en libres), bajó 13 rebotes y bloqueó 3 balones, para una valoración de 29.

Cuando todavía restan siete fechas para que culmine la fase regular, Fortitudo se ubica decimoprimero con seis victorias y trece derrotas, acercándose más a la zona de descensos.

La próxima jornada enfrentará a Diamond Foggia el día sábado como visitante.

Julián Zachow

Mens Sana Mesagne cayó ante Aurora Brindisi por 89 a 84 y de esta manera se clasificó al Girone 2 de Playoffs.

Zachow jugó 25 minutos en este último cotejo de la temporada regular, en los que anotó 15 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 5 rebotes.

En conjunto italiano que ya tenía el pasaje asegurado decidió jugar gran parte del encuentro con los más jóvenes de la plantilla y pese a la derrota le salió redonda la jugada al meterse en un grupo más accesible y en igualdad de condiciones numéricas.

El Puole 1 tiene a Carovigno con 8 unidades, Lucera con 6, Altamura con 4 y Lecce, Brindisi y Massafra con 2.

Mesagne integrará el Poule 2 junto a Barletta, Bari, Santeramo, Calimera e Invicta. En este grupo los equipos inician la ronda de todos contra todos con 4 puntos, lo que los deja en igualdad de condiciones.