En el marco de lo que fue la entrega del pabellón a la selección uruguaya previo a la ventana de PreAmeriCup, Básquet Total fue a buscar la palabra de los protagonistas y en esta oportunidad hablamos con Nahuel Lemos.

Luego de un llamado bastante rápido, el oriundo de Sayago no dudó y se puso a disposición. Sobre la oportunidad comentó: “Me avisaron dos días antes de empezar las prácticas, luego de la lesión de Hatila Passos, pero fue una noticia muy linda, me dio un orgullo inmenso y ahora voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo”.

La noche previa a ser citado, el charrúa había hecho su debut en liga Argentina defendiendo a Estudiantes de Concordia, lo que aumentó su alegría y agregó: “Esta semana fue una locura. Tuve mis primeros minutos en la liga, y por suerte pude jugar bastante bien. Después vino esto, así que estoy muy contento”.

“Trato de aprovechar todo siempre al máximo, escuchar siempre a los entrenadores, y tratar de seguir aprendiendo. Creo que allá he mejorado la lectura de juego, el posicionamiento en cancha y el objetivo es siempre seguir mejorando.”, continuó expresando en cuanto al básquet argentino y su influencia en el juego de Lemos.

Sobre la selección, y estar con grandes jugadores uruguayos, el celeste afirmó: “Son los cracks del básquetbol uruguayo, es un orgullo poder compartir equipo con ellos y defender a Uruguay. Esto es algo único. Todos los jugadores quieren vestir la celeste y es algo que no se da todos los días, así que hay que sacarle el jugo.

Para finalizar, se refirió al rival de turno, Brasil, y comentó un poco de los dos juegos, además de lo que les pide el entrenador: “Es un rival duro, y va a ser difícil. Kogan nos pide mucha defensa, sabemos que ellos son muy ofensivos. Nosotros también tenemos que ser más dinámicos en ataque para lastimar”.