Pocas horas después de anunciar a Leandro Taboada, Larre Borges confirmó también a Emilio en su plantel del Metro 2020.

El escolta o alero de 37 años, reconocido por su buena mano en el tiro exterior pero también su capacidad para generar o atacar el aro, llega luego de una breve participación en la Basketball Champions League con Aguada, donde apenas pudo disputar un partido. Anteriormente estuvo en Bucaros de Colombia, también junto a su hermano, pero una lesión le impidió jugar la Liga Sudamericana.

Campeón del Metro 2014 con Urunday Universitario, jugó Liga Uruguaya en el estudioso hasta la temporada pasada, en la que finalizó con promedios de 16.7 puntos, 3.7 asistencias y 3.2 rebotes en 30 minutos por juego, alcanzando las semifinales del torneo.

Oriundo de Yale, en su larga carrera pasó por Venezuela, Argentina y Brasil. En nuestro país defendió, entre otras, las camisetas de Malvín, Hebraica Macabi, Biguá y Unión Atlética.

El cuadriculado quiere el ascenso y sus dos primeras contrataciones lo dejan en claro. Ambos ocupan fichas mayores, por lo que en principio los de La Unión tienen dos cupos más, además de la ficha calificada y los dos innominados (uno de ellos sería extranjero).