Gimnasia de Comodoro cayó ante Instituto por Liga de Desarrollo, a pesar de otro muy buen partido de Bernardo Barrera.

La paridad de los primeros minutos fue quebrada por las apariciones de Tulian, pero de la mano de Fernández Peña y Barrera el Mens Sana se mantuvo cerca. El 22-16 del primer cuarto se dio vuelta rápidamente en el inicio del segundo de la mano de Bombino Parada y el uruguayo que puso un par de bombas. Bachiochi gravitó en el score para darle ventaja 41-39 a la Gloria de cara al entretiempo.

Corchero y Pedano fueron protagonistas de la segunda mitad, y junto a Tulian comenzaron a abrir distancia para Instituto. Si bien llegaron a ser 14 de diferencia, el equipo cordobés se fue 73-61 al último descanso. Los buenos porcentajes de la Gloria superaron al equipo del sur, y el juego se quebró tempranamente.

Triunfo 103-83 con Pedano y Tulian como goleadores con 22 unidades cada uno. En el Mens Sana los goleadores fueron Bernardo Barrera y Pedro Bombino con 18 unidades cada uno.

El uruguayo tiró 2/5 en dobles, 4/11 en triples y 2/3 en libres. Además, cedió 6 asistencias, bajó 2 rebotes y recuperó dos balones en 34 minutos en cancha.

Con récord 6-13, el verde cayó ahora a la décimosexta posición de la tabla. Volverá a jugar el sábado como local ante Libertad de Sunchales.

 

Foto: Prensa Instituto