Luego de un primer cuarto sufrido en el cual fue superado, Franca de Luciano Parodi se impuso de visitante cómodamente ante Cearense y sigue bien de cerca a Flamengo en las posiciones altas de la Liga Nacional de Básquet.

En el Centro de Formação Olímpica, la naranja fue al aire y se encontró con ambos con intenciones de brindar un buen espectáculo. En los primeros compases ambos se lanzaban chispazos. Sin embargo, el local tuvo un gran pasaje a nivel colectivo y pudo sacar siete de renta. El team francano reaccionó sobre el final con su segunda línea, pero el primer chico se lo llevaron los dueños de casa 27-24.

Un contundente parcial de 11-4 con “Nano” siendo una gran influencia en la ofensiva, le permitió obtener el liderato de las acciones. Luego de que los minutos posteriores fueran muy parejos, un pletórico David Jackson se cargó al equipo en sus hombros e hizo que los visitantes se fueran arriba al descanso largo 54-40.

El inicio del complemento tuvo al equipo paulista dominando las acciones y sabiendo administrar su ventaja. Sobre la mitad del cuarto, Franca pudo aumentar la brecha y llegar a 23 gracias a Schattmann y a Jimmy. Finalmente, un par de buenos ataques del equipo de Fortaleza hizo que el tercer período finalizara 73-54.

Para el acto final, nuevamente Jackson ofreció un show desde los 6.75 y le permitió al plantel continuar gozando de la distancia. El sanducero también colaboró para mantener esos números y finalmente el juego se cerró en cifras de 97-75.

El goleador y figura en el equipo victorioso fue nuestro compatriota que aportó 23 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias en poco más de 24 minutos de acción.

El equipo dirigido por Helinho García marcha en la tercera posición del campeonato, 16 victorias y 5 derrotas.

El siguiente partido del actual campeón del Súper 8 será ante Unifacisa de Santiago Vidal el 10/2 en Paraíba.

 

Foto: Marcos Limonti / SESI Franca