San Pablo Burgos derrotó como local al MoraBanc Andorra por la 21° jornada de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo volvió a meterse en puestos de clasificación a playoffs.
El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte de Bruno Fitipaldo en el perímetro y de Augusto Lima en la pintura, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. Con el correr de los minutos, los de Castilla y León continuaron marcando una supremacía sobre su rival, siendo importantes para ello las figuras de Earl Clark y Thad McFadden. Sobre el cierre de la primera mitad, el elenco visitante concretó una pequeña reacción de la mano de un inspirado Clevin Hannah, que era bien acompañado por Moussa Diagne. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 41.
En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los dirigidos por Joan Peñarroya lastimaban en la zona pintada con Clark y Rivero, mientras que los comandados por Ibón Navarro dañaban con los lanzamientos a distancia de Dejan Todorovic. En los primeros compases del último cuarto, los locales sacaron una renta de ocho unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones del MoraBanc Andorra. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 94 a 88 y de esa manera cortó una racha de dos derrotas en Liga ACB, trepando al octavo escalón de la tabla de posiciones con un récord de 11-10.
En el ganador se destacó la actuación de Earl Clark, que encestó 23 puntos y capturó 9 rebotes, seguido por Ferrán Bassas con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Dejan Todorovic terminó como goleador con 19 unidades.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 26:03 minutos en cancha, aportando 9 puntos (1/3 triples, 1/5 dobles y 4/4 libres), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo, para una valoración de 15.
El próximo compromiso del conjunto burgalés será el primer día del mes de marzo, enfrentando al Valencia en condición de visitante.
Foto: noticiasburgos.es