Urunday venció a Trouville con dos fichas menos y ahora depende de sí mismo para clasificar a la Liguilla. Ignacio Morena tuvo un buen ingreso y tras el importante triunfo destinó unos minutos a dialogar con Básquet Total.

Tras el encuentro y mientras esperábamos a Nacho en el Estadio 10 de Julio, Da Prá juntó a sus jugadores y les dio de la derrota de Defensor Sporting: “La verdad es que me acabo de enterar que ganó Capitol así que seguimos con chances todavía, tenemos que ganar el lunes sí o sí”.

El estudioso no tuvo a la orden a dos de sus fichas, ya que a la lesión de Gonzalo Álvarez y Facundo Medina se sumó que Octavio no obtuvo aún el consentimiento de Nacional para poder sumarse: “Héctor (Da Prá) me había dicho que estuviera preparado, que íbamos a tener chances Fede (Miller), Mateo (Suárez) y yo. Entrenamos en la semana para eso, con la confianza de siempre, por suerte esa bola que tiré le emboqué”.

Sobre el juego en sí, el juvenil analizó: “Arrancamos bastante mal de tres puntos, en el segundo tiempo mejoramos un poco. Al no embocar una ellos se iban cerrando cada vez más, Shaquille (Johnson) no podía penetrar porque no tenía espacio, teníamos que darle la pelota a Tyrone (Lee) pero también era difícil”.

“La clave estuvo en la defensa, volvimos a ser duros, nos hicieron 73 puntos. La otra vez acá nos habían hecho 100. Nosotros sabemos que adelante las cosas salen, la cosa es bajar la cola atrás” continuó explicando Morena.

En las últimas fechas Urunday ha estirado más su plantel y encontrado soluciones en los jugadores del club: “Fue un poco de todo, Héctor lo buscó y también se dio la situación con las lesiones y eso. Hay que aprovechar los momentos. Es una lástima lo de Facundo (Medina) y Gonzalo (Álvarez) pero demostramos que los que estamos podemos jugar”.

Los del Prado volvieron a depender de sí mismos para clasificar a la Liguilla, ya que de vencer a Capitol jugarán un desempate ante el ganador de Goes-Defensor: “Nosotros siempre pensamos en meternos entre los seis. Se había complicado con esa racha de ocho perdidos, pero ahora es tratar de ganar el lunes y después focalizarnos en el desempate”.

“Sé que lo que tengo que hacer para ganarme los minutos es defender, y la que me quede tirar con confianza, que todos los compañeros me la dan. Estoy tratando de hacer eso y aprovechar las oportunidades” terminó diciendo Nacho sobre su participación en su tercera Liga Uruguaya.