En otro apasionante duelo de Liga Argentina Parque Sur de Sebastián Álvarez cayó derrotado en suplementario ante Villa Mitre.

El duelo comenzó muy parejo, ninguno de los dos regalaba nada y si bien la anotación no era constante el duelo era vistoso. El uruguayo Álvarez fue una de las armas sureñas junto con Smith mientras que en Villa Mitre se destacaba la labor de Pennacchiotti. En esa paridad se fueron los primeros 10, donde Parque hizo un poco las cosas para irse arriba 15-14. El segundo chico fue todo para Parque, con un Lugrin encendido y bien secundado por Hampton Jr. el elenco locatario colocó un parcial de 16-8 con el que se fue al descanso largo ganando 30-23.

El verdinegro buscó reaccionar con Amigo y Heinrich, pero del otro lado aparecieron Battistino, Richard y Álvarez para no solo mantener la ventaja, sino que ampliarla. Parecía que Parque Sur dominaba cómodamente ya que jugaba mejor y con 10 minutos por jugar estaba 57-45 arriba. Pero Villa Mitre reaccionó en el cuarto final. Con Pennacchiotti, Amigo y Henrich a la cabeza el villero bahiense logró poner un parcial de 24-12 con el que forzó un tiempo extra en 69. Villa Mitre encontró a José Gutiérrez encendido y de su mano logró imponerse por 79-77 tras un trámite que le era sumamente adverso.

Ramiro Heinrich se destacó en el equipo ganador con 18 puntos y 10 rebotes, secundado por Franco Pennacchiotti con 16 tantos. En el elenco sureño lo mejor vino de la mano de Álvarez con 15 unidades y Mateo Battistino con 13.

Como dijimos Sebastián Álvarez fue el goleador de Parque Sur con 15 puntos (3/9 en dobles, 3/6 en triples) además de dar 2 asistencias y recuperar 2 bolas.

Parque está 7mo en la conferencia sur con 6 triunfos y 5 derrotas.

Lo próximo del elenco de Concepción del Uruguay será el lunes recibiendo a Central Entrerriano.