Esteban Batista dialogó con Básquet Total desde Tenerife, pocas horas antes de la participación de San Lorenzo en la Copa Intercontinental. Entre los temas estuvieron los desafíos del Cuervo, la llegada del Che, la Pre-AmeriCup con Uruguay y Kobe Bryant.

En el comienzo nos habló sobre el gran toreno que jugará entre viernes y domingo, la FIBA Intercontinental Cup 2020 en donde estarán también el campeón europeo Virtus Bologna, los Rio Grande Valley Vipers -ganadores de la G-League- e Iberostar Tenerife, el organizador: “Las expectativas son las mejores, vinimos con mucha ilusión y con ganas de competir en un torneo que es de un grandísimo nivel. Sabemos la dificultad a la que nos vamos a enfrentar, pero estamos acá para competir e intentar llegar lo más lejos posible”.

San Lorenzo enfrentará al campeón de la Champions League del viejo continente: “Virtus es un equipo que para empezar tiene 14 millones de presupuesto así que obviamente es un gran club a nivel europeo. Las claves para nosotros pasan por hacer un partido perfecto en defensa y estar muy finos en ataque, y obviamente estar enfocados en todo momento porque al mínimo descuido estos equipos te sacan una ventaja inalcanzable después”.

Si bien los de Boedo no venían mostrándose sólidos, el cambio de entrenador revitalizó y el equipo ha mostrado una mejor cara en 2020: “La llegada de Néstor (García) fue muy buena sobre todo en lo anímico, es un entrenador que trabaja muy bien sobre la mentalidad del equipo y eso nos potenció, nos ayudó mucho para aumentar el nivel de juego”.

Desafíos no le faltan a CASLA, que ya ganó el Super 20 y se metió en semifinales de las Champions League Americas: “La cantidad de definiciones que estamos teniendo en tan poco tiempo hace que el desgaste físico y mental sea más grande, pero creo que es el ‘problema’ más lindo que podemos tener. Todo jugador desea estar en este tipo de equipo y definiciones para poder pelear por los objetivos que teníamos a principio de temporada, es una parte crítica de la temporada porque se definen muchas cosas, pero a su vez de las más lindas”.

Luego de la Intercontinental y un par de partidos por la Liga Nacional, Esteban vendrá a Uruguay para ponerse la celeste una vez más en la Pre-AmeriCup. Sobre esto comentó: “La verdad que no me puse mucho a analizar la lista porque estoy con todo esto que tenemos acá en San Lorenzo, estoy contento por el llamado nuevamente a la Selección y de que volvamos a jugar en Uruguay nuevamente contra Brasil. Seguro va a ser una buena excusa para que la gente nos acompañe nuevamente”.

Por último, no pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntarle sobre el reciente fallecimiento de Kobe Bryant: “La tragedia de Kobe creo que fue un golpe muy duro para el deporte mundial. Se convirtió lamentablemente en una leyenda para la eternidad, creo que su legado que ya era indiscutible, ahora será inmortal”.