En el Gigante Verde de la ciudad de Concordia hubo duelo de uruguayos por la Liga Nacional Argentina. Obras, de Emiliano Serres, se enfrentaba al local, Estudiantes, el equipo de Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos, que llegaba con cinco derrotas consecutivas a cuestas.

El partido tuvo dos mitades bien distintas, mientras los primeros 20 minutos fueron para Obras, en los segundos, Estudiantes pudo dominar claramente y sellar su triunfo de atrás. Aunque vale decir que en un partido de defensas férreas, score bajo y perimetrales descalabrados, la victoria del local fue justa. Apretó en los momentos y lugares claves, logro mejorar el tiro exterior en la segunda mitad y se lo terminó quedando bien. Obras terminó el partido con un pésimo 5/23 en triples y tres de ellos fueron en la primera mitad, donde los de González se acomodaron mejor. El extranjero Raven Barber tomó los hilos del equipo en ataque donde se destacó y se entendía a la perfección con Fernando Zurbriggen, de gran labor en la conducción. A falta de 7:40 para el final del segundo cuarto llegó a sacar 7 de renta, la máxima de Obras. Pero de allí en más iba a ser todo del local, la segunda unidad de Obras no se entró nunca, anotó 4 puntos la visita en esos casi 8 minutos finales del segundo parcial que se cerró con un 15-4 para Estudiantes que le permitió irse al descanso largo cuatro arriba.

En la segunda mitad la situación no cambió, increíblemente Obras le dejo de jugar la bola a Barber, Barral asumió muchísimas ofensivas tirando demasiado y metiendo muy poco. Y allí, como dice el dicho a “rio revuelto ganancia de pescadores” y Estudiantes sacó rédito. Sin lucir, hizo lo que tenía que hacer y lo ganó bien. Confió en los momentos de sus jugadores, y le dio el tercer cuarto a Xavier Carreras y a Joseph Nzeakor, ambos llegando desde la banca, con confianza se hicieron un festival, pese a que de la mano de Fernando Zurbriggen, Obras se volvió a venir e incluso lo empato, un buen reingreso de nuestro compatriota Joaquín Rodríguez le volvió a dar calma a Estudiantes. El último chico fue lo peor del juego, mal jugado y con pésimas decisiones que redujeron el marcador a su mínima expresión, pese a que la renta final fue solo tres puntos, Estudiantes no sufrió demasiado en el cierre para quedarse con el juego 66 a 63 y recuperar luego de 5 encuentros la senda de la victoria.

EL goleador de la noche fue Eduardo Gamboa de estudiantes con 17 puntos, al tiempo que Xavier Carreras llegando desde la banca también se despachó con 15 en la verde. En Obras Raven Barber con 14 y Fernando Zurbriggen con 13 fueron los mejores.

Por su parte Joaquín Rodríguez como titular y en 24:24 se despachó con9 unidades (0/1 en dobles, 2/5 en triples y 3/4 en libres), además bajó 3 rebotes para una valoración total de 6. Nahuel Remos no fue tenido en cuenta para el duelo ante Obras, que justamente tuvo a Emiliano Serres llegando desde la banca y viendo poca acción. 0 puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples) en casi 6 minutos y medio.