San Pablo Burgos venció como local al Vechta de Alemania y selló su clasificación a los octavos de final  de la Basketball Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo terminó en la tercera colocación del grupo B.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un inicio equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Thad McFadden y Vitor Benite, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Trevis Simpson, que anotaba prácticamente todo lo que tiraba al aro. En el segundo periodo, los de Castilla y León colocaron un parcial de 24-12, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de dos dígitos. En dicho pasaje del partido fue sumamente importante el aporte de la banca de suplentes, sobre todo de Álex Barrera y Dragan Apic. Los alemanes se quedaron sin gol, en gran medida debido a la excelente defensa que proponía su adversario. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 46 a 34.

En el arranque del complemento, los españoles se dedicaron a administrar la diferencia que habían generado en el cierre de la primera mitad. Con un buen aporte de su juego interno conformado por Earl Clark y Augusto Lima, sumado a la generación de juego por intermedio de Bruno Fitipaldo, el local conseguía mantener una importante renta en el electrónico. Sobre el final del tercer cuarto, los dirigidos por Pedro Calles concretaron una pequeña reacción de la mano de un encendido Ishmail Wainright. No obstante, en los primeros compases del último periodo, los comandados por Joan Peñarroya abrieron nuevamente una brecha de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Vechta. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 87 a 71 y de esa forma logró su clasificación a los octavos de final de la Basketball Champions League.

En el ganador se destacó la actuación de Earl Clark, que encestó 21 puntos y atrapó 12 rebotes, bien acompañado por Vitor Benite con 18 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Ishmail Wainright aportó 14 unidades y 10 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 16:21 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/3 triples), capturó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 1 balón, para una valoración de 3.

El próximo compromiso del conjunto burgalés será el sábado, cuando por la 21° jornada de la Liga ACB tenga que enfrentar al MoraBanc Andorra en condición de local.