A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, analizamos las chances de los tres equipos que buscan ocupar el lugar vacante en la Liguilla y cómo quedarán las localías de cada uno de los enfrentamientos en la siguiente fase.

Si bien ya tenemos confirmados cinco equipos que jugarán arriba, y cuatro de los que lucharán por entrar a Playoffs, aún existen tres elencos que no tienen claro su futuro, analizamos sus chances y lo que tiene que suceder para que ingresen a la Liguilla.

Quien parece tener el camino más complicado en lo previo, ya que no depende de sí mismo es Urunday Universitario. El estudioso deberá triunfar en sus dos partidos restantes, ante Trouville y Capitol, pero además de eso necesita que en la penúltima fecha Capitol derrote a Defensor. Aun ocurriendo todos estos resultados, los de la Avenida Joaquín Suarez a lo máximo que pueden aspirar es a un desempate por entrar a la Liguilla.

Por otra parte tenemos a Defensor Sporting, el fusionado ganándole a Capitol este jueves se asegura al menos un desempate por la clasificación. El lunes enfrentará a Goes y de triunfar también clasifica directo, de lo contrario tendrá un partido más ante el misionero.

Y el tercero en discordia es Goes, el equipo de Plaza de las Misiones, que si bien parte con más puntos en la tabla tiene fecha libre, por lo que debe esperar otros resultados. Por ejemplo, Si Defensor pierde ante Capitol y Urunday gana, el misionero deberá ganar en la última y esperar la caída del estudioso para clasificar sin desempate. Si Urunday gana deberán jugar. En caso de que el violeta derrote a los del Prado, Goes está obligado a ganar para forzar un juego de desempate.

Ahora, repasamos las localías de los equipos de la Liguilla y el Reclasificatorio, con los hipotéticos casos de que Goes, Defensor y Urunday Universitario queden arriba o abajo:

 

Liguilla

Malvín

Local: Olimpia (a menos que pierda por 2 o más puntos el jueves), Trouville, Hebraica y Macabi, Urunday Universitario, Goes o Defensor Sporting.

Visita: Nacional.

Olimpia

Local: Hebraica y Macabi, Defensor Sporting o Goes.

Visita: Malvín (a menos que le gane al playero por 2 puntos o más el jueves, en cuyo caso la localía será para los de Colón), Trouville, Nacional y Urunday Universitario.

Trouville

Local: Olimpia, Nacional (perdiendo hasta por menos de 5 puntos en la última fecha mantiene localía), Hebraica y Macabi, Goes o Urunday Universitario (perdiendo hasta por 8 el jueves, ganando deja al estudioso en el Reclasificatorio).

Visita: Malvín y Defensor Sporting.

Nacional 

Local: Olimpia, Malvín, Hebraica y Macabi, Goes o Defensor Sporting.

 Visita: Trouville (a menos que gane por más de 5 en la última, de esa forma obtendría la localía), y Urunday Universitario.

Hebraica Macabi

Local: Goes o Defensor Sporting.

Visita: Olimpia, Malvín, Trouville, Nacional y Urunday Universitario.

Reclasificatorio

Biguá

Local: Sayago, Capitol, Urunday Universitario y Goes.

Visita: Aguada (la única forma de revertir esto es ganando por más de 18 el jueves), y Defensor Sporting.

Aguada

Local: Capitol, Biguá (perdiendo por menos de 18 en la penúltima fecha), y Goes.

Visita: Sayago, Defensor Sporting y Urunday Universitario.

Capitol

Local: Sayago

Visita: Aguada, Biguá, Goes o Defensor Sporting y Urunday Universitario (a menos que lo derrote por más de 25 puntos en la última fecha).

Sayago

Local: Aguada.

Visita: Biguá, Capitol, Urunday Universitario, Goes o Defensor Sporting.

Indefinidos

En caso de quedar en la Liguilla:

Goes

Local: –

Visita: Olimpia, Malvín, Trouville, Nacional y Hebraica y Macabi.

Defensor Sporting

Local: Trouville.

Visita: Olimpia, Malvín, Nacional y Hebraica y Macabi.

Urunday Universitario

Local: Olimpia, Nacional y Hebraica y Macabi.

Visita: Malvín y Trouville.

 

En caso de quedar en el Reclasificatorio:

Goes

Local: Urunday Universitario.

Visita: Aguada, Biguá y Defensor Sporting (a menos que lo derrote por más de 5 puntos en la última fecha).

Defensor Sporting

Local: Aguada, Biguá, Capitol, Sayago, Urunday Universitario y Goes (ganándole o cayendo por menos de 5 puntos en la última fecha).

Visita: –

Urunday Universitario

Local: Aguada, Capitol (ganando en la última fecha, o perdiendo por menos de 25 puntos) y Sayago.

Visita: Biguá, Goes y Defensor Sporting.