Comenzó una nueva semana en la NBA con 10 encuentros, donde se destacan las victorias de Boston Celtics y Miami Heat para que ambos sigan firmes en las primeras posiciones de la Conferencia del Este.
Boston Celtics 123 - 115 Atlanta Hawks
Atlanta recibió a su par de Boston en el State Farm Arena luego de caer ante Dallas de visita, mientras que los Celtics llegaban de tres victorias al hilo y sin Kemba Walker por una molestia. El local comenzaría mejor en manos de su estrella Trae Young, con varios aclarados y 1x1 del joven base anotador. Jaylen Brown y Hayward comenzaron enchufados pero la visita no fue eficaz y careció de juego colectivo, siendo superado por los Hawks, que colocaron un un 16-8 en los últimos cinco del primer chico y se fueron ganando 34-28 al término de los primeros doce minutos. La segunda línea de los de Stevens entró muy bien en el segundo período y ayudó a que el conjunto verde empatara el match en el inicio del cuarto con Brad Wanamaker siendo de gran utilidad en ambos sectores de la cancha. Con asistencia suya y hundida de Jason Tatum, los visitantes pasaron a ganar y a partir de allí fue tanto a tanto hasta el término de la primera mitad, donde con un ‘buzzer beater’ de Jason Collins, Atlanta se impuso parcialmente 62-60. Partidún.
En el complemento Tatum se encendió y fue letal para las aspiraciones contrarias, sin un defensor a la altura de sus condiciones, el alero dañó constantemente y los suyos abrieron 8 en el amanecer del tercero. Young estaba muy poco acompañado en Atlanta y no encontraron solución a la marca de Tatum, por ende, los Celtics llegaron a estar 13 arriba y se entraron al último chico ganando por 11: 95-84.En el epílogo Boston supo controlar y mantener la ventaja pese a algunas aproximaciones del contrario en manos de Trae Young, que cargó con el equipo al hombro y contó con buen acompañamiento de Jeff Teague y Damian Jones, quienes colaboraron en el goleo para que Atlanta se coloque a 2 faltando 6:03. Entre Tatum, Brown y Hayward impidieron que los alcones pasen al frente y abrocharon la victoria a falta de un minuto y fracción para sumar su cuarta victoria al hilo y mantenerse en la tercera colocación del Este con récord 34-15. Atlanta se encuentra última con 13 victorias y 38 caídas.
BOS: Jason Tatum 28 puntos y 7 rebotes - Gordon Hayward 24 puntos y 6 asistencias.
ATL: Trae Young 34 puntos y 7 asistencias.
Miami Heat 137 - 106 Philadelphia 76ers
En la Florida, Miami recibió a Philadelphia 76ers en un choque directo para ambos en busca de seguir en las primeras posiciones del Este. Philly llegaba de dos derrotas consecutivas y Heat de vencer a Magic. El juego lo dominó el local desde el arranque, con Jimmy Butler como abanderado y un juego asociativo de ensueño, los de Spoelstra comenzaron ganando con Butler haciendo honor a la inexorable ley del ex. Joel Embiid lograba lastimar mínimamente cerca del aro pero Sixers no encontró gol y ya empezaba perdiendo 30-26 el primer cuarto. En el segundo chico Miami no pudo reflejar su supremacía en el tanteador y de la mano de Ben Simmons y algunos aportes de Mike Scott la visita mejoró ofensivamente, donde pudo concretar transiciones ataque-defensa y llegó a empatarlo, en un cuarto muy errático, de bastantes contraataques y con poco juego pausado. 56-52 finalizó el primer tiempo a favor de Miami Heat.
El tercero fue todo del local, que con un 13-3 en manos de Butler y Duncan Robinson pudo sacar 14 para luego no parar más. Philadelphia se descontroló y se encontró con una defensa intachable sobre Embiid, a quien se le hizo casi imposible lograr definir cuando se posteaba de espaldas al cesto. El Heat no sacó el pie del acelerador y se fue ganando por 20 al último cuarto, imponiéndose en ese cuarto por 41-25. En el período decisivo el panorama no cambió demasiado y 76ers, pese al intento, no logró ponerse en partido. Butler la quemó toda ante su ex equipo y terminó siendo victoria aplastante de Miami, que se encuentra cuarto en el este con récord de 34-15, al igual que Boston. 76ers está sexto con 31 triunfos y 20 derrotas.
MIA: Jimmy Butler 38 puntos y 7 rebotes - Goran Dragic 24 puntos y 6 asistencias.
PHI: Joel Embiid 29 puntos y 12 rebotes.
Otros Resultados
- Orlando Magic 112 - 100 Charlotte Hornets
ORL: Nicola Vucevic 22 puntos y 7 rebotes. - CHA: Terry Rozier 18 puntos.
- New York Knicks 139-134 Cleveland Cavaliers
NYK: Marcus Morris 26 puntos. - CLE: Collin Sexton 29 puntos.
- Golden State Warriors 125 - 117 Washington Wizards
GSW: Alec Burks 30 puntos. - WAS: Bradley Beal 43 puntos.
- Dallas Mavericks 112 - 103 Indiana Pacers
DAL: Kristaps Porzingis 38 puntos y 12 rebotes. - IND: Domantas Sabonis 29 puntos.
- Phoenix Suns 97 - 119 Brooklyn Nets
BKN: Caris LeVert 29 puntos y 7 asistencias. - PHX: DeAndre Ayton 25 puntos y 17 rebotes.
- Detroit Pistons 82 - 96 Memphis Grizzlies
MEM: Jonas Valanciunas 26 puntos y 17 rebotes. - DET: Andre Drummond 25 puntos y 18 rebotes.
- Minnesota Timberwolves 109 - 112 Sacramento Kings
SAC: De’Aaron Fox 31 puntos y 5 asistencias. - MIN: Karl-Anthony Towns 22 puntos y 9 rebotes.
- San Antonio Spurs 105 - 108 Los Angeles Clippers
LAC: Paul George 19 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. - SAS: LaMarcus Aldridge 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias
Fotos: NBC Sports/Twitter
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
La inexorable ley del ex sigue intacta y Jimmy Butler se encargó de hacerla valer ante su ex franquicia en una noche soñada, finalizando con 38 puntos en tres cuartos, además de 7 rebotes, 14/20 en tiros de campo y 100% de efectividad en triples en la victoria de Miami ante Philadelphia. “Me sentí como Luka Doncic” declaró en la entrevista post-partido. Y sí, como para no, Jimmy.
? LA SORPRESA ?
Los Warriors vencieron a Wizards en un partido muy parejo con la figura descollante de Alec Burks. Sí, el ex Kings, Jazz y Cavaliers fue abanderado en la victoria de Golden State ante las ausencias de D’Angelo Russell y Draymond Green. El alero está teniendo una gran temporada y anoche terminó con 30 puntos, 3 rebotes y 5 triples (máximo en su carrera). Hace poco tiempo, los goleadores en el elenco de la bahía solían ser Kevin Durant, Stephen Curry o Klay Thompson. Como cambian las cosas...
? LA DECEPCIÓN ?
Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns pintaban para ser uno de los dúos más dominantes de la nueva generación. Sin embargo, a excepción de algunos esporádicos altos rendimientos de uno u otro, no han conseguido dar el salto de calidad con Minnesota y anoche cosecharon otra derrota, esta vez en manos de Sacramento. Llevan 11 caídas consecutivas, están penúltimos en el Oeste y Towns no logra ganar desde el mes de noviembre. Las buenas ya vendrán, o eso dicen.
? EL QUINTETO ?
De’Aaron Fox (Kings), Jimmy Butler (Heat), Jason Tatum (Celtics), Kristaps Porzingis (Mavericks) y Jonas Valanciunas (Grizzlies).
? BONUS TRACK ?
Memphis logró imponerse ante Detroit pero lejos de haber festejos y armonía en el vestuario de los Grizzlies, parece que se pudrió todo entre Ja Morant, Dillon Brooks y Andre Igoudala, quien está en el equipo de los lobos pero no juega, ya que espera ser traspasado. En las últimas horas, sus compañeros de equipo le salieron al cruce en Twitter; el primero fue Brooks, quien declaró que “desea que lo traspasen pronto así podemos jugar contra él y demostrarle de que está hecho este equipo.” Posteriori, Morant citó el tweet con un emoji en señal de concordancia. Eso no es todo, el rookie estrella de los Grizzlies también le dio me gusta a un tweet donde decía explícitamente “que se pudra Igoudala” por no usar adjetivos más fuertes. Se picó el vestuario ?
.